Plaza San Martín

Ahora hay que cuidarla

El intendente Pablo Grasso inauguró la renovada Plaza San Martin, acompañado por la Gobernadora Alicia Kirchner. “Este es el piso para seguir hacia adelante”, remarcó el jefe comunal, al valorar la tarea de los empleados municipales que trabajaron en el espacio. Según pudo conocer TiempoSur, el próximo paso será la instalación de un cerco perimetral. 

  • 12/12/2021 • 09:34
Se reabrió la Plaza San Martin.
Se reabrió la Plaza San Martin.

Tras casi dos años de permanecer cerrada a la comunidad, en el día de ayer, con buen marco de público, se desarrolló la inauguración de la remodelación integral de la Plaza General José de San Martín, acto que se concretó como parte de las actividades organizadas en el marco del 136º Aniversario de la Ciudad de Río Gallegos, el cual tendrá su semana de mayor intensidad desde esta tarde en el escenario mayor instalado en el predio del Boxing Club.

Bajo una tarde soleada, el intendente Pablo Grasso ofició de anfitrión sobre el nuevo ingreso que tiene la plaza principal justamente sobre la avenida con la que comparte nombre. Acompañado por la Gobernadora Alicia Kirchner, algunos de los funcionarios provinciales, su gabinete y equipo, además de un nutrido grupo de vecinos, el jefe comunal hizo hincapié en destacar la tarea de los empleados municipales que “le pusieron todo el corazón”, a quienes invitó a “sentirse orgullosos por ser parte de la transformación de la plaza” y “cuando pasen con sus hijos, con sus viejos, la familia, sepan que son parte de la historia”. “Gracias a todos y cada uno de los que hicieron el trabajo de poder construir, reconstruir y seguir con los desafíos de poder entender que estamos para más”, reforzó.

En este sentido, como alusión a gestiones antecesoras, remarcó que “no podemos rasquetear para pintar, no podemos solamente tapar posos, no podemos solo acomodar los lugares que ya tenemos, sino que tenemos que crear cada vez más y cada vez mejores lugares para que pueda disfrutar la familia”, aunque pidió principalmente “que lo cuiden, para que podamos disfrutar, compartir y tener presente que hubieron tiempos en los que se hicieron las cosas como tienen que ser”

“Se termina esto, pero tenemos otras cosas para hacer, no es que hoy inauguramos la plaza y después no hay nada, siempre hay cosas para poder hacer, para seguir trabajando en una ciudad mejor, más inclusiva, más moderna, con la identidad que pensaron nuestros pioneros, pero también la que quieren desarrollar nuestros jóvenes”, manifestó para cerrar: “Es de a poco ir logrando lo que tenemos, en cada lugar de la ciudad, en cada barrio, para empezar a mejorar esta ciudad. Queda mucho para hacer. Este es el piso para seguir hacia adelante”.

Por su parte, la primera mandataria provincial Alicia Kirchner expresó: “Me siento orgullosa como santacruceña y riogalleguense. La verdad que luego del recorrido que hice el otro día, me trajo el recuerdo que la Plaza San Martín es el corazón de los y las riogalleguenses y de los santacruceños. Tiene mucha historia y habrá que cuidarla mucho. Yo le pido a cada uno de los y las habitantes que la cuiden porque es de todos”, y continuó: “Siempre hablamos de las ciudades sostenibles y las mismas se hacen con el cuidado de todos y todas las habitantes, así que intendente, como Gobernadora, agradezco todo el trabajo que está haciendo y siempre hay que ir por más. No tenemos que quedarnos y tenemos que seguir construyendo en Río Gallegos y en todas las localidades de nuestra provincia. Aprovechemos este tiempo para el reencuentro, y para trabajar todos juntos para y por Santa Cruz”, finalizó.