Reuniones virtuales

Ahora fue el turno de Otin

Durante el mes de julio el municipio inició con una serie de reuniones virtuales junto a los vecinos. En esa primera experiencia fue Pablo Grasso quien habló con 30 vecinos del Barrio Juan Pablo II comprometiendo soluciones para el sector. En esta ocasión repitieron la metodología con el secretario de Obras Públicas Lucas Otin. “Están dando cumplimiento de lo charlado”, expusieron referentes barriales.

  • 07/09/2020 • 08:23
Reunión junto al Secretario de Obras Públicas.
Reunión junto al Secretario de Obras Públicas.

Tal como publicáramos allá por mediado del mes de julio, luego del primer encuentro virtual entre el intendente Pablo Grasso y vecinos de la ciudad, en ese momento del barrio Juan Pablo II, uno de los objetivos perseguidos por estas reuniones en virtualidad es poder mantener un contacto fluido y la chance de plantear de forma directa las problemáticas, algo que, en el los últimos días, los referentes barriales de este sector pudieron repetir en este caso con la participación del secretario de Obras Públicas, Lucas Otin. 

A tres semanas del primer encuentro, áreas operativas municipales han iniciado un trabajo de impacto directo en el barrio, sobre todo en lo referido al estado de las arterias. Mientras que otras acciones desarrolladas en otros puntos de la ciudad también tendrán injerencia en las problemáticas expuestas por los vecinos al Jefe comunal. Entre ellos la tarea de mantenimiento y reparación de puntos de bombeo de los sistemas pluviales y cloacales, además de las tareas de fumigación y desinfección que tiene como objetivo eliminar las plagas de insectos y roedores. Vale la pena mencionar que cloacas y moscas fueron temas centrales en las reuniones mantenidas.

“Desde que hablamos con el Intendente la verdad que se ha ido avanzando”, contó María, referente barrial, y detalló: “Hace dos semanas están trabajando para mejorar el estado de las calles de nuestro barrio, dando cumplimiento de lo charlado en la reunión. Aún falta, pero de a poco va quedando. Se agradece a todos los que están trabajando”.

Por otro lado, en cuanto a la reunión celebrada el fin de semana, con la presencia del Secretario de Obras Públicas, explicaron que “sirvió para evacuar algunas dudas y seguir planteando algunas necesidades”.

La vecina valoró la buena predisposición de los funcionarios y adelantó: “Igualmente el martes nos vamos a reunir con el Secretario de Obras Públicas acá en el barrio (15:00 en Bouchard y José Ingenieros). Lo que vamos a hacer es un recorrido por los distintos sectores para hacer un relevamiento de basura y escombros en lugares no permitidos, que hay muchos ahora en el barrio para hacer limpieza y desinfección. También para terminar de cerrar el tema de arreglo de calles, ya que es mejor que lo vean en persona para saber cómo resolver el problema”.