Internas

“Ahora entiendo por qué nos va como nos va en las elecciones”, la frase de Sergio Berni contra Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a opinar al respecto de su conflicto con su par nacional, Aníbal Fernández, y lanzó una dura frase en el seno del frente oficialista.

Sergio y Anibal.
Sergio y Anibal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó una polémica frase en medio de su conflicto con Aníbal Fernández tras el caso de la cocaína adulterada.

El funcionario de Axel Kicillof expresó: “Ahora entiendo por qué nos va como nos va en las elecciones. No lo entiendo ahora, lo vengo entendiendo hace rato”, marcando un claro quiebre dentro del frente oficialista.

Pero no es la primera vez que Berni intenta desligarse de Cristina Kirchner y sus allegados, pese a que en reiteradas oportunidades él aseguró que ella era su jefa política.

Tras la derrota electoral del oficialismo en las elecciones legislativas de 2021, Sergio Berni indicó que estaba “muy alejado” de la vicepresidenta, que hacía “mucho” que no hablaba con ella y que actualmente su jefe político es Kicillof.

Luego de los allanamientos en el caso de la cocaína adulterada, el ministro de Seguridad bonaerense expresó: “Yo no soy un comentarista, soy un trabajador, trabajo todo el día. Por lo tanto, yo puedo explicar lo que hice esas 24-48 horas. A muchos les molesta que uno pueda explicar lo que hace, pero es mi función”, sin mencionar el destinatario.

Sin embargo, poco después, sostuvo: “Yo soy un trabajador, Aníbal es un provocador. Y yo no me meto en los lugares donde no me corresponde, la provocación no es mi estilo. Yo estoy para explicar lo que hice, no lo que dije. Lamento que deberíamos tener la mayor coordinación posible para un flagelo de la Provincia y, en vez de estar viendo cómo coordinamos, siempre hay un provocador en el medio que intenta desviar el foco de la atención”.

Y ante el cruce entre ambos a través de los medios, Sergio Berni explicó: “No me desenfocan de mi misión todas las cosas que puedan decir los demás. Estoy concentrado en lo que hago. Después, que cada uno se haga cargo de lo que dice, que tenga que salir a explicar lo que no dijo, lo que no quiso decir... Eso no es mi función. Nunca me van a escuchar tener que explicar lo que dije, lo que quise decir. Me van a escuchar rindiéndole cuentas a la sociedad por todo lo que hice”.

 
COMENTÁ