Política internacional

Agustín Rossi tiene "pleno convencimiento de que Macri estaba al tanto"

"Claramente ha habido contrabando agravado de armas" destinadas "a la dictadura boliviana, que fueron utilizados para reprimir al pueblo", condenó el ministro, y dijo no tener dudas de que estas acciones "fueron tomadas en el más alto nivel de la administración de ese momento".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó tener "pleno convencimiento" de que el expresidente Mauricio Macri "estaba al tanto" del envío de material represivo a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se llevaba a cabo en el país andino el golpe de Estado que depuso a Evo Morales.

"No tengo dudas de que estas acciones fueron tomadas en el más alto nivel de la administración de ese momento. Tengo pleno convencimiento de que el expresidente Macri estaba al tanto de esta situación", manifestó Rossi este lunes en declaraciones a Télam Radio.



El ministro añadió que los hallazgos de los últimos días van "conformando un hecho" y que "sin duda se van a ir generando situaciones que van a comprobar la responsabilidad de los entonces funcionarios" con esa maniobra.

COMENTÁ