Economía

Agua en Río Gallegos: qué pasa con la obra de la nueva Planta Potabilizadora

Ignacio Perincioli fue entrevistado por TiempoSur, donde hizo hincapié en la nueva obra. Se trata de un proyecto que quedó retrasado por años y que todavía deben suceder algunos pasos previos antes de la llegada de su financiamiento.

  • 01/10/2021 • 17:54
Ignacio Perincioli. (C.G)
Ignacio Perincioli. (C.G)

El ministro de Economía Ignacio Perincioli estuvo en la planta potabilizadora de Río Gallegos, luego que Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) diera a conocer que ya terminaron con la limpieza.  Allí y consultado por TiempoSur hizo referencia a la obra de la nueva Planta, que había sido incluida en el presupuesto nacional hace años pero que sigue sin tener una fecha de inicio. “En este caso el financiamiento está asegurado. Queremos terminar el proyecto desde el Ejecutivo, que tiene muchas partes como cuestiones ambientales, técnicas o económicas”, dijo el titular de la cartera económica a este medio. Remarcó es un proyecto que existía desde hace años, pero que ha ido cambiando su traza. “Hay barrios en esa zona (donde se ubica la obra) que antes no existían. Hay que readecuar muchas cosas para salir”, señaló.

 

“Una vez esté eso, se avanza con el financiamiento”, adelantó el Ministro de Economía.

Tal como el titular de SPSE Nelson Gleadell, Perincioli puso en valor la actitud de la comunidad de Río Gallegos. “Lo que nos quedó de aprendizaje es que cuando se cuida el recurso, no hay problemas de agua. La gente cuidó y es algo que tenemos que implementarlo”, sostuvo.