Congreso del PJ

Advierten por el creciente “antiperonismo”

Las autoridades del partido se reunieron la semana pasada a través de plataformas virtuales. Autoridades del mismo advirtieron de la intolerancia reinante contra el partido.

  • 01/06/2021 • 12:00
Congreso del PJ.
Congreso del PJ.

A mediados de la semana pasada se realizó en Santa Cruz el congreso provincial del Partido Justicialista (PJ). Se da en el marco de las primeras fichas que se empiezan a mover de cara a unas postergadas elecciones legislativas a finales de año. La reunión –que se realizó a través de Zoom- se llevó adelante en consonancia con las reuniones congresales en diferentes provincias, caso de la vecina Chubut. En Santa Cruz participaron autoridades como la senadora Ana María Ianni o los legisladores provinciales, entre ellos, Eloy Echazú, quien resultó elegido como una de las autoridades.

Entre los puntos que trataron los integrantes del PJ se encuentra la advertencia de una creciente sensación de “antiperonismo”. A través del documento – al que tuvo acceso TiempoSur- apuntaron directamente contra la oposición señalando que hay una oleada de odio, desinformación y desprestigio hacia los militantes y autoridades.

 

Escrito

El documento fue publicado varios días después de haberse realizado y fue redactado con una fuerte crítica hacia las personas que pregonan el sentimiento de odio hacia el partido. “Vemos penosamente una oposición que cambió el paradigma de la derecha/izquierda por el paradigma del peronismo y el antiperonismo, parándose ciegamente en el antiperonismo, con ejes como el desprestigio, el odio, la desinformación permanente y deplorable oportunismo que aflora en cada una de sus acciones”, señalan.

“Hemos propuesto siempre, en este contexto complejo que nos toca a todos, la necesidad de un acuerdo político responsable, que permita acompañar las políticas de cuidado y las políticas de contención socio-económicas necesarias para nuestra sociedad, hoy volvemos a proponerles desde este congreso, seriedad y responsabilidad para la construcción de un acuerdo político y social dejando de lado el odio, la difamación, las mentiras, entendiendo que nuestra sociedad necesita de hombres y mujeres patriotas con un único deseo el del bien común”, señalaron.

 

Declaraciones

Claudia Picuntureo, secretaria de Actas del PJ, expresó que “fue muy enriquecedor volver a reunirnos, aunque sea de manera virtual, especialmente y esto quedó plasmado en una parte del documento donde vemos con preocupación una oposición que todo el tiempo se posiciona en el antiperonismo, con ejes como el desprestigio, el odio, la desinformación permanente.

Expresó: “Desde nuestro lugar es necesario construir, contener y acompañar a la sociedad en todos los espacios que este momento requiere, seriedad y responsabilidad son los objetivos en la unidad de los compañeros y compañeras”.

 

En el interior

La CGT de Zona Norte, la Agrupación Petrolera Santacruceña, el Consejo Partidario Local del PJ de Cañadón Seco, el Grupo Peronista Santacruceño, y las trabajadoras del Comisionado de Fomento de dicha localidad, expresaron su repudio a “la actitud golpista, contraria al Estado de Derecho y a la división de poderes” de declaraciones de legisladores de Cambiemos.

El Consejo Directivo de la CGT Zona Norte expresó su rechazo a las acusaciones y maniobras que marcaron como “destituyentes”. Remarcaron que desde el radicalismo se busca condicionar a la Justicia.

Por su parte, la Agrupación Petrolera Santacruceña acusa “de presionar y buscar manipular a la Justicia con sus acciones”. En su documento destacaron que “se deben garantizar los derechos de todas las partes, no de una sola. Si se violenta la ley, si se atenta contra las garantías constitucionales, si se busca ensuciar una causa poniendo el peso de la parcialidad sobre una de las partes del expediente, eso es injusticia y va en contra de la búsqueda de verdad. No existe democracia ni república si así sucediera”.

El Grupo Peronista Santacruceño indicó que “el radicalismo santacruceño busca un nuevo lawfare mediatizando y presionando al Poder Judicial con un proyecto sin fundamento legal. Los jueces hablan por medio de sus sentencias, no por medio de proyectos legislativos infundados que buscan posicionar figuras políticas de sectores que han sumido al país en una profunda crisis”.