Trelew

Adrián Maderna vetó la ordenanza que cambiaba el nombre a la calle Roca

La decisión además según detalló  el jefe comunal contó con el acompañamiento de los concejales de la ciudad de Trelew ,en un cambio a la ordenanza 11901.Que en su aprobación fue acompañada prácticamente por la mayoría de los ediles.Una vez vetada la ordenanza del cambio de nombre de la calle Roca, habrá una convocatoria a referéndum.

Adrián Maderna.
Adrián Maderna.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de su cuenta de Twitter el intendente Adrian Maderna manifestó que por la "facilitación"  de la cotidianeidad de los vecinos que viven en esta calle hace años y explicaron a través de cartas que hicieron llegar al municipio la complicación que acarrearía el cambio de domicilio ,es que el mandatario tomó  esta decisión.

En ese sentido escribió Maderna "En tiempos difíciles, el Estado debe facilitarle la cotidianidad a lxs vecinos.Hoy veté la ordenanza que disponía el cambio de nombre a la calle Roca".

Y añadió ,"Me reuní con los Concejales, charlamos sobre las diferentes posturas y me confirmaron el acompañamiento en vetar la ordenanza".

Ordenanza 

Respecto a la ordenanza , la misma fue tratada  por el Concejo Deliberante que  había aprobado en la última sesión ordinaria del año pasado, el jueves 23 de diciembre del año pasado 

Que al parecer está es una primera medida ,ya que  el Ejecutivo impulsaria  una consulta popular, según lo previsto en el artículo 135 y 136 de la Carta Magna Municipal.

La Ordenanza 11901, que se había aprobado con ocho votos a favor y una abstención, establecía un plazo de 180 días para iniciar un proceso de consulta y selección de la nueva denominación de la calle.

Asimismo implicaría realizar   la consulta a organizaciones, comunidades originarias y la Cátedra de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

COMENTÁ