Trelew

Adrián Maderna: "Le pedí al presidente de la Cámara de Comercio que no politice la reunión"

El intendente Adrian Maderna confirmó que participará  de la reunión por el tema de seguridad que afecta a la ciudad .Asimismo fue muy crítico con lo que entiende ante la "falta de acompañamiento", del Gobierno provincial hacía gestiones que se  llevan  adelante desde el ejecutivo municipal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las gestiones fue ante Aerolíneas Argentinas para que mantenga los vuelos al Aeropuerto Alte Zaar .Sin dudar Maderna declaró , " no veo el mismo interés ", del gobierno provincial que presta a la ciudad de Comodoro Rivadavia que a " Trelew". Es más indicó  que a diferencia de las gestiones que se realizó por los vuelos de  la línea aérea de bajo costo, JetSmart Airlines, que comenzará  a operar la ruta Comodoro Rivadavia-Buenos Aires desde el 20 octubre.En la gestión que se llevó  adelante desde  el valle " fuimos solos " y el Ministro de Turismo provincial  fue , " un desaparecido en acción",sostuvo Maderna .

Reunión por Seguridad 

La reunión  que fue convocada por la Cámara de Comercio del Este del Chubut se realizará mañana lunes al mediodía .Participarán representantes de todos los poderes, dado que se harán presentes el Procurador General Jorge Miquelarena ,El Ministro de Seguro Federico Massoni , el Jefe de la Policía Miguel Gómez de la cúpula mayor de la fuerza .

Acerca de la reunión Maderna en declaraciones a la prensa detalló que , " no hay que confundir a la gente , no hay que politizar un tema que es tan delicado como es la seguridad. Nosotros vamos a participar el día lunes de la reunión que propone la Cámara de Comercio y esperemos que el señor Villagra ( presidente de la Cámara de Comercio ) , no politice la reunión", reiteró .

En este sentido aclaró , "queremos participar de la reunión y ser coherentes, porque hoy la ciudad de Trelew ya está pasando por situaciones muy complejas. Y hay que tener en cuenta que no es competencia de la autoridad municipal, podemos colaborar y tener  programas, pero cada una debe hacerse cargo de su responsabilidad. Nosotros no criticamos a nadie,  no responsabilizamos a ninguna persona",en clara referencia a la gestión del Ministro Federico Massoni.

Por ello sostuvo el Intendente , " no vamos a dejar que se politice  el tema , especialmente porque hay un montón de comerciantes que no están afiliados a la Cámara de Comercio y les interesa analizar el tema para hallar una solución".

Falta de Apoyo 

Otro de los puntos que abordó el intendente Maderna  son los vuelos económicos que  por 3.399  pesos por tramo unirá Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

De manera directa Maderna explicó ante la falta de apoyo  hacia las gestiones del municipio valletano  en sostener los vuelos ,"en la gestión que se realizó desde Trelew para mantener los vuelos de Aerolíneas Argentinas no se vio el mismo interés desde el gobierno provincial".

Añadió , "la verdad es lamentable porque cuando fuimos a hacer la gestión en buenos aires ante aerolíneas Argentinas  tuvimos que ir solos, porque el ministro de Turismo ( Enrique García ),  estuvo desaparecido en acción, sin ningún tipo de gestión".

" Y hay cosas que se bajan  por la provincia y hay cosas que se hacen desde  el municipio, pero nosotros estamos acostumbrados y es una acción más de las tantas que no se han hecho.Pero  vamos a tratar de contar con la mayor cantidad de gestiones en estos dos años y medio de gestión para poder  hacer la mayor cantidad de obras posibles , es lo que nos  queda desde nuestra estructura política".

COMENTÁ