Trelew

Adrián Maderna destacó la respuesta del Gobierno nacional hacia el sector industrial

El Parque Industrial de Trelew está próximo a recibir $60 millones para obras de infraestructura, lo que produjo satisfacción en el gabinete de Adrián Maderna. Ya que hasta el propio Ministro Nacional resaltó las gestiones personales del municipio. Asimismo fue llamativo que en la agenda que se desarrolló en la ciudad no se vieron llegar a autoridades de provincia.

Maderna mostró su satisfacción ante la visita de Kulfas y lamentó la ausencia de funcionarios provinciales .
Maderna mostró su satisfacción ante la visita de Kulfas y lamentó la ausencia de funcionarios provinciales .
COMPARTÍ ESTA NOTA

El anuncio se dio  en el marco de la llegada del ministro de Industria de Nación Matías Kulfas en una jornada de buenos anuncios y elogios hacía la gestión de Adrián Maderna ,pero que no contó con la presencia de algún funcionario de la provincia que acompañe a tal importante evento.

Quien hizo referencia a esta situación fue el propio intendente Maderna quien al ser consultado por la prensa local , ante la ausencia de funcionarios de provincia expresó ,"estoy muy conforme y agradecido con la respuesta del gobierno nacional ", de parte de provincia ," por ahora no están ", afirmó. 

Plan de Inversión 

El plan había sido presentado por el intendente Adrián Maderna tras gestiones en Buenos Aires, a principios de este año, ante la cartera de Matías Kulfas.

Y desde la Municipalidad de Trelew se anunció que la llegada de 60 millones de pesos será concretada en las próximas semanas. Que serán destinados al mejoramiento de la infraestructura del Parque Industrial, y es el resultado de las gestiones realizadas por el jefe comunal en Buenos Aires a comienzos de este año. 

Al respecto, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer dijo: “El expediente está prácticamente finalizado, con todos los requisitos solicitados por la Dirección de Parques Nacionales, por lo que en las próximas semanas se podría hacer efectivo este aporte”.

En esta línea el funcionario remarcó: “Las obras a realizar fueron consensuadas con el conjunto de los empresarios y van a ser destinadas a mejorar el sistema de iluminación, cámaras de seguridad, limpieza de la cisterna de agua y conectividad, entre otros aspectos. La idea es fortalecer la seguridad general del Parque”.

COMENTÁ