Elecciones 2021

Ada Vivanco: “Las elecciones dan la oportunidad al electorado de expresarse”

La precandidata a diputada suplente, Ada Vivanco, emitió su voto en el Industrial N° 4 de Río Gallegos y estuvo hablando con Tiempo FM.

  • 12/09/2021 • 16:52
Ada Vivanco votó en el Industrial N°4
Ada Vivanco votó en el Industrial N°4

Después de emitir su voto, Ada Vivanco estuvo charlando con Tiempo FM. La precandidata a diputada suplente por “Unidad de la Izquierda” comentó que las elecciones se están desarrollando de manera tranquila por la lluvia y que, desde su partido, tienen mucha expectativas. “Vemos en las elecciones una oportunidad que tiene el electorado de expresarse”, aseguró.

Sobre esto, recordó a quienes no pueden hacerlo, mencionando a Marcela López, quien está desaparecida desde principio de año. “Marcela hoy no pudo ejercer su derecho al voto porque sigue desaparecida y estamos pidiendo su aparición con vida y el esclarecimiento de que es lo que pasó”. También habló sobre la violencia de género y el femicidio que se “agravó con la pandemia”.

Hablando de la escuela donde votó, el Industrial Nº4, Vivanco dijo que, en general están muy bien, ya que hay calefacción, las ventanas están abiertas y se cumple con el protocolo establecido. “Si bien esperaba que hubiera tomaran la temperatura, y no fue así, lo que hay es alcohol en gel en cada mesa, también se respeta el tema del espacio, del distanciamiento entre cada uno”.

La precandidata aprovechó la ocasión para reclamar por el trato que recibieron los fiscales generales en algunas escuelas de ciertas localidades, como Las Heras, donde no los dejaron entrar a las escuelas. Mencionó que en algunas escuelas de Río Gallegos tuvieron que pedir la intervención delegado electora porque “querían dejar a los fiscales generales encerrados en un aula y nosotros no tenemos fiscales de mesa, por lo que necesitamos que el fiscal general entre al cuarto oscuro”.

Ada Vivanco se quedará como fiscal general en el Industrial Nº4 hasta el cierre de mesas y después estará en el local del Partido Obrero (Urquiza 166) para esperar los resultados de las PASO. “Estamos muy confiados que dentro de las internas que estamos llevando adelante en del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), nos va a ir muy bien, tenemos mucha expectativa en ese sentido, que vamos a pasar el 1% y vamos a estar disputando en las próximas elecciones” finalizó.