Género y diversidad

Abigail Mazú: “Es un desafío trabajar en los ámbitos de la prevención de las violencias contra las mujeres”

Así lo expuso la coordinadora en Santa Cruz de programas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, respecto a los programas y jornadas que se llevan adelante para visibilizar y erradicar la violencia de género.  

  • 26/11/2021 • 11:12
Abigail Mazú.
Abigail Mazú.

La coordinadora en Santa Cruz de programas del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Abigail Mazú, dialogó con “Viva la Vida” donde pidió “tener en agenda de todos los medios de comunicación algo tan importante para las luchas de las mujeres y del colectivo”.  

Según lo precisó, buscan erradicar la violencia, concientizar y visibilizar la violencia contra las mujeres. “Estuvimos realizando Jornada de sensibilización, debate y particularmente de encuentro en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, expuso la funcionaria nacional, dando cuenta que llevaron a cabo un taller sobre señales tempranas, la primera escucha y masculinidades no violentas.  

“El 3 de junio cuando se conformaron los equipos la decisión del Ministerio fue trabajar en políticas de cercanías con las comunidades, municipios, mujeres y diversidades”, remarcó, al dar cuenta que “esa red de contención que se construyó es muy importante para elaborar de manera conjunta e interprovincial una estrategia para abordar una situación particular”.

Se trata de “trabajar fuertemente lo territorial, lo federal y con políticas de cercanía”, sostuvo Mazú, quien subrayó que “hay mucha cercanía entre la gente más allá de las distancias”.