Declaraciones

“A la gente no le interesa escuchar a políticos pelearse, quiere soluciones”

Así lo expresó la diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, quien pidió a los funcionarios de distintos bloques “acercarnos y trabajar juntos” ante la situación de pandemia.

  • 05/08/2020 • 13:12
Roxana Reyes. (Foto Parlamentario)
Roxana Reyes. (Foto Parlamentario)

La diputada nacional de la UCR, Roxana Reyes, se refirió en primer término al presupuesto nacional del 2020 votado ayer en el Congreso nacional.

Reyes indicó que este presupuesto les permite contar con una “hoja de ruta sobre recurso del Estado y prioridades y necesidades más acuciantes ante la situación que estamos atravesando que excede a la pandemia, hablar de universidades, área de género, niñez, entre otras”.

Acompañamos la ampliación del presupuesto para que el Gobierno siga avanzando y los acuerdos asumidos como el canje de deuda”, expuso la diputada nacional, para indicar que “preferimos un debate prolongado y extenso sobre cada una de las partidas y una mirada sobre las obras”.  

En este punto, recordó que “pedíamos sobre la tarifa diferencial de subsidio al gas en el Gobierno anterior y lo seguimos sosteniendo”.  

Reyes aclaró ante las críticas y disputas políticas entre oficialistas y opositores que “la gente no quiere, no le interesa escuchar a políticos pelearse, quiere soluciones”. “Tenemos que acercarnos y trabajar juntos, yo me acerqué a la gobernadora respecto a la pandemia”, afirmó la legisladora nacional de la UCR.  

No voy a responder ningún tipo de agresión política, la gente quiere que le den soluciones y avanzar en el equipo económico, sanitario y social de la provincia para salir de la situación”, remarcó más tarde, para poner en relieve que “es el momento de construir para cuidarnos y protegernos”.