Política

“Somos un canal por el cual bajan las políticas del gobierno nacional”

  "Venimos a cumplir con la palabra empeñada por la Ministra, Dra Alicia Kirchner, dándose respuesta en el menor tiempo posible", declaro Gomez Bull, y resalto,-"porque desde el Proyecto Nacional y Popular entendemos las necesidades y planteamos el acceso de la salud para todos en igualdad de condiciones"

Gómez Bull y Urricelqui, en el interior.
Gómez Bull y Urricelqui, en el interior.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la localidad de Pico Truncado Gómez Bull junto a la segunda candidata de la lista del FPV, Ana María Urricelqui, de los Coordinadores de Políticas Sanitarias Patagonia Norte Hernán Martínez Crespo y Patagonia Sur, Rolando Nervi, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación y a las concejalas Patricia Viejo y Patricia Huenchumil hicieron entrega en nombre del Gobierno Nacional de equipamiento e insumos hospitalarios básicos para el Hospital local “Doctor Huibertus Kuester".

Fueron recibidos por la Asociación Amigos del Hospital en la persona de su Presidente Fernando Bebilaqua y del Director del Hospital, doctor Jorge Cabrera quien agradeció las lavadoras, secadora y centrifugadora industriales, la plancha industrial y el bisturí eléctrico además de insumos básicos y puntualizo que "son tan necesarios para un quirófano gastado como el nuestro tanto los insumos como el bisturí eléctrico que evita hemorragias, hace rato no tenemos elementos".


"Avanzamos en el trabajo día a día de cara a la problemática de la provincia y decidimos abordarla, nos interesa saber que esto llegue a la comunidad de Pico Truncado”, subrayo Gómez Bull. "Tenemos la necesidad de reconstruir y poner en valor con estas acciones la salud que la población se merece“ finalizó.

Por su parte la candidata Urricelqui, expresó, “La salud es un derecho que tenemos todos, el arribo ha sido  paulatino y los insumos para la atención primaria, están aquí, como camillas, sábanas, equipamiento de cocina, la reparación del equipo de esterilización de quirófano, algo fundamental para Pico Truncado y la sala de primeros auxilios de Koluel Kaike”. Además aseguró, “Desde el gobierno nacional se atiende a todos los puntos del país, donde se requiera la asistencia”.


Un hecho muy esperado por la comunidad de Pico Truncado tiene que ver con la pavimentación que permitirá el acceso al cementerio local.
Una extensión de 1500 mts. que por gestiones realizadas por Gómez Bull ante Vialidad Nacional , este mediodía el Intendente Osvaldo Maimo firmó un convenio para que dicho organismo nacional lleve adelante la obra para bien de la comunidad de Pico Truncado.


Al respecto Gómez Bull reflexiono  "con el Intendente Maimo podemos tener diferencias pero serán menores, sabía que me iba a atender porque es una persona de bien y pronto, seguramente, estaremos recorriendo el mismo camino“ señaló Gómez Bull y agregó “somos un canal por el cual bajan las políticas del gobierno nacional y popular”

Por la tarde se trasladaron hacia la ciudad de Caleta Olivia, para participar de la inauguración del CIC del Barrio Rotary 23, que cubre una gran franja habitacional. Desde dicho Centro Integrador el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación podrá hacer llegar la asistencia en servicios esenciales, lo cual es una forma de atención territorial distinta a la población, política que se  replica en cada provincia de la Argentina, acercando el estado a los vecinos a partir del Ministerio de que conduce la Ministra Alicia Kirchner.

Por último junto a la mencionada ministra dejaron inauguradas las instalaciones de Kolina Caleta Olivia, donde fueron recibidos por un gran número de militantes.

COMENTÁ