Puerto Madryn

3er Parlamento Patagónico 2022: “Lo que pedimos no son locuras nuestra”

Así lo aseguró Carlos Santi, diputado provincial por Puerto Deseado, a raíz del próximo Parlamento Patagónico a realizarse en Puerto Madryn entre el 15 y 18 de este mes.

  • 08/08/2022 • 14:02
Carlos Santi.
Carlos Santi.

Entre el 15 y 18 de agosto se realizará el tercer Parlamento Patagónico del año, este se realiza en Puerto Madryn, en donde se reunirán funcionarios de toda la Patagonia para organizar, debatir y acordar planes y obras en post del beneficio para todos los patagónicos. Carlos Santi, diputado provincial por Puerto Deseado, en comunicación con el programa radial EL Mediador que se emite por Tiempo FM 97.54 dijo “siempre se está hablando de algunas ventajas comparativas para la Patagonia”.

Santi comentó sobre los temas que se hablaran en el Parlamento Patagónico “los temas son recurrentes, tienen que ver con las rebajas de combustibles, los reembolsos por puertos patagónicos, con algunas aristas en los puestos fiscales y el tema del hidrogeno verde”. Además, comentó sobre el tema de los reembolsos por puertos patagónicos “confiamos en las reuniones que tuvimos con Manzur y con el mismo presidente Alberto Fernández. Nosotros confiamos que a la larga se va tener que imponer eso”.

Para concluir el diputado provincial por Puerto Deseado comentó sobre el tema de la conectividad y el hidrogeno verde “los pedidos están hechos, estuvimos con el presidente de LADE pidiendo más frecuencias y nuevos destinos”. A su vez dijo “nosotros somos una provincia energética, el hidrogeno verde es el combustible del futuro y nosotros por la cantidad de extensión de mar que tenemos somos uno de los principales puntos”.