Cuenca Carbonífera

28 de noviembre: vaciadero y sobrepoblación canina

Funcionarios realizaron un recorrido por el antiguo lugar donde estaba ubicado el vaciadero municipal y la nueva disposición. Se trabaja el proyecto del nuevo vaciadero en conjunto con Río Turbio.  

  • 21/12/2022 • 20:35

28 de noviembre recibió la visita de integrantes del Ministerio de Salud y Ambiente. La Secretaria de Gobierno Juana Albarracín y el Secretario de Obras y Urbanismo Arq. Cosme Bazán, recibieron a miembros del Ministerio de Salud y Ambiente, quienes hicieron un recorrido por el antiguo terreno del vaciadero municipal y donde se ubica el actual. Cosme Bazán, secretario de Obras urbanismo de la localidad fue entrevistado por el programa Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5.

“Vinieron por dos cuestiones, una para presentar su plan para tratamiento de residuos sólidos urbanos en la cuenca, y por otro lado a visitar como está el relleno sanitario que hemos puesto”, aclaró.

En este marco haciendo referencia a la situación actual que atraviesan, señaló que “siempre hemos dicho que estamos bien, hace unos meses tuvimos unos problemitas con una máquina, pero tenemos realmente bien el relleno sanitario”.

 

“No tenemos problema de voladeros, lo tapamos todos los días y ya lo tenemos bien consolidado”, especificó.

Uno de los problemas que tienen similar a Río Gallegos es la sobrepoblación canina. La cantidad de perros sueltos demanda un plan de control animal responsable que pueda brindar una solución en el mediano y largo plazo. “Planteamos castraciones masivas en la localidad, empezamos a hacerlas y hemos hecho ya cuatro campañas. Tenemos 1900 castraciones entre perros y gatos, esto es solo para mantener la población para que podamos ver algo positivo dentro de unos años”, dijo.

“Sabemos que es una problemática a nivel provincia y país, estamos tratando de trabajarlo con castraciones y concientizaciones por ahora”, cerró el entrevistado.