Trelew

Maderna intenta mediar en el conflicto de la salud pública

Se reunió este mediodía con representantes del Sindicato de la Salud Pública. Mañana habrá una reunión a las 8 con la participación del gremio y el ministro de Salud, Adrián Pizzi. El martes se realizará otro encuentro con la participación de legisladores que integran la comisión de Salud de la Legislatura Provincial.

  • 26/09/2019 • 16:11
Reunión de Maderna junto a delegados del Sindicato de la Salud Pública.
Reunión de Maderna junto a delegados del Sindicato de la Salud Pública.

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este mediodía a integrantes de la comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), que mantienen un acampe frente al hospital zonal. Más temprano el mandatario había visitado a los trabajadores en el lugar del reclamo.

La comitiva gremial fue encabezada por el titular del SiSaP, Carlos “Caíto” Sepúlveda, quien destacó “la responsabilidad social y política” asumida por el “jefe político de la ciudad”. “En horas de la mañana se acercó, se fue a solidarizar, tratando de colaborar y ser un nexo con la Provincia para de alguna forma ver cómo se puede descomprimir el conflicto de salud”, indicó el dirigente.

“Nos parece bien que se ponga al frente, también debe hacerlo el Concejo Deliberante y todo funcionario que le corresponda la responsabilidad social, por lo que significa salud pública acá en el municipio y en la provincia”, agregó Sepúlveda.

El titular del SiSaP indicó que hace “más de 15 días” que está cortado el diálogo con el Gobierno Provincial. En ese sentido valoró la intervención de Maderna para lograr que mañana jueves el sindicato pueda mantener una reunión con el ministro de Salud, Adrián Pizzi y quizás algún representante del Ministerio de Economía.

También anunció que el martes de la semana próxima habrá “una reunión un poco más amplia” con legisladores que integran la comisión de Salud de la Legislatura provincial, con el objetivo de “ir buscando prioridades dentro del Estado y de la salud pública como un servicio esencial”.   

“Tenemos que buscar una punta al ovillo, para que se vislumbre un principio de solución al conflicto, para dar respuesta a los reclamos que tenemos el colectivo de trabajadores de la salud pública en la Provincia”, subrayó Sepúlveda.