Justicia

A principios de octubre se conocerá la sentencia de Causa Embrujo

Durante la última audiencia de alegatos de la querellas retiraron la acusación de tres imputados.

  • 20/09/2019 • 09:37
Los fiscales el día de la inspección ocular en terrenos, chacras, vehículos y propiedades de los que se había hecho la asociación ilícita.
Los fiscales el día de la inspección ocular en terrenos, chacras, vehículos y propiedades de los que se había hecho la asociación ilícita.

Sergio Miranda uno de  los abogados de la querella, que representa a los diputados del Frente para la Victoria pidió la absolución de Giuliana Mc Leod (hermana de Natalia), Darío Correa y Jorge Godoy.

Asimismo destacó el trabajo del contador José Velázquez del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General, el perito contable que sospechó de los ilícitos, en coincidencia con el resto de las querellas.

La semana próxima se escucharán los alegatos de las defensas y a la siguiente se revelará la condena, según estimó el propio Miranda.

En el mismo sentido en la etapa de los alegatos Miranda detalló que “ese fue el verdadero inicio de esta investigación” contradiciendo al querellante que lo antecedió que había manifestado cierta motivación política al momento de comenzar las pesquisas.

Cabe recordar que Sergio Miranda es querellante en representación de los diputados provinciales del  Frente para la Victoria que realizaron la denuncia ante la Fiscalía de Rawson que luego derivó en varias causas judiciales en marcha y que varias de ellos podrían ser ventiladas en juicios orales en los próximos meses.   

La causa Embrujo tiene  12 imputados: Federico Gatica, Diego y su hermano Domingo Correa, Natalia y Giuliana Mc Leod, Rubén Reinoso, Cristian Gisande, Jorge Godoy, Juan Ramón, Daniela Souza, Sandro Figueroa y Diego Luters.