Redes Sociales

"Sabemos que cuando trabajamos unidos no hay imposibles para los santacruceños"

Así lo declaró la gobernadora, Alicia Kirchner, en un texto a través de sus redes sociales. Se mostró preocupada ante la situación económica y social del país y pidió que trabajen todos los santacruceños juntos. 

  • 07/09/2019 • 13:55
La gobernadora Alicia Kirchner en su despacho.
La gobernadora Alicia Kirchner en su despacho.

La actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a través de sus redes sociales compartió un escrito donde detalla sus preocupaciones por la situación económica del país, las decisiones del gobierno nacional y las medidas unilaterales e inconsultas por las que quitan recursos a la provincia. 

Asimismo, destacó también que están realizando reuniones con organizaciones sindicales, vecinales, sociales, deportivas y religiosas para articular las respuestas que la población necesita en estos momentos.

Aquí el texto completo: 

"El porvenir se construye en el presente, por eso siempre es más fácil cuando nos ponemos de acuerdo y empujamos todos juntos.
Claro que estoy preocupada por los problemas económicos del país, y por eso estamos trabajando para minimizar los perjuicios que vienen ocasionando las erradas políticas y decisiones del gobierno nacional, y en particular, las medidas unilaterales e inconsultas por las que nos quitan recursos que corresponden a la provincia.

Así fue como el pasado fin de semana, con nuestro gabinete, elaboramos el Decreto 0851/19, creando un Fondo Especial para que los ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social puedan fortalecer sus líneas de acción y asegurar la cobertura integral de la población más vulnerable, con especial atención a la infancia, los adultos mayores y las personas con discapacidad. También estamos realizando reuniones con organizaciones sindicales, vecinales, sociales, deportivas y religiosas para articular las respuestas que la población necesita en estos momentos que para muchos son muy difíciles.
Es fundamental que como sociedad estemos preparados para lidiar con los problemas con mucha serenidad y dispuestos a ayudarnos los unos a los otros. Como gobernante, quiero transmitirles la certeza de que estamos al lado de cada ciudadano y ciudadana de Santa Cruz, trabajando para que los costos de las malas decisiones de política económica no se paguen con pérdida de empleos ni de calidad de vida.
Pero volviendo a la cuestión del futuro de la provincia, también quiero transmitirles mi mirada de optimismo.
A principios del mes pasado, en Rosario, firmamos con Alberto Fernández el “compromiso federal” con miras a la mutua colaboración para el desarrollo de las potencialidades de cada economía regional. Allí acordamos que el primer objetivo en la cooperación entre Nación y Provincia es el de poner en marcha la usina termoeléctrica.
Y días atrás, tuvimos una importantísima reunión relacionada con la actividad minera, en la que participó también la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, con el futuro Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y representantes de 24 empresas.
Sabemos de la importancia que en la actualidad esta actividad tiene en nuestra provincia, ya que se desarrolla a lo largo y ancho de la geografía santacruceña, siendo la primera exportadora en minería metalífera.
Del trabajo conjunto entre Estado y las empresas y en la explotación de esos recursos naturales, surgen múltiples beneficios para toda la provincia, como por ejemplo la generación de 8.400 puestos empleos directos (que se extienden a 20.000 si consideramos los indirectos), e innovamos con la constitución del fideicomiso de Responsabilidad Social Unirse, que nos permitió compensar la eliminación del Fondo Sojero y continuar fortaleciendo programas sociales y de salud, además de la puesta en marcha del programa provincial de obra pública.

Yo no tengo dudas de que seremos capaces de profundizar estos acuerdos, y que, si nos involucramos funcionarios, empresarios, trabajadores y las comunidades en las que las explotaciones se asientan, el aprovechamiento responsable (¡y sustentable!) de nuestras riquezas naturales, nos brindará nuevos proyectos y mayor prosperidad.
Sabemos que cuando trabajamos unidos, no hay imposibles para los santacruceños y santacruceñas, pero necesitamos que esa unión sea respaldada con una mirada nacional de carácter federal para evitar decisiones unilaterales como las que hoy se aplican y que nos limitan el poder crecer".