Gobierno

Mazza: “el municipio no está para mantener vagos”

Así lo declaró el secretario de gobierno, Eduardo Mazza, haciendo hincapié en la situación planteada por el sindicalista de ATE provincia Guillermo Quiroga y que involucra a becarios del SEM. 

  • 28/08/2019 • 15:28

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Mazza, entrevistado por Radio 3, realizó un análisis de situación y brindó precisiones en cuanto a su visión frente a los planteos, en algún caso violentos, llevados adelante por un grupo de becarios del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), aparentemente representados por una inorgánica conducción local de ATE.

Mazza no anduvo con eufemismos al asegurar respecto de las acciones que manifestantes llevaron adelante esta mañana frente al edificio del SEM, “lo que están aguardando no es ningún tipo de reunión, están tratando de impedir el ingreso de los becarios que quieren prestar tareas y que son mayoría”.

El secretario de gobierno, además planteó que “nada tiene que hacer un sindicato en un sistema de planes o becas de aprendizaje laboral, que no es planta municipal, ni permanente ni transitoria; desde allí la cosa arranca mal”, “esta no es una relación laboral municipal en el marco de un convenio colectivo de trabajo” y agregó “este es un sistema pensado para dar una oportunidad para capacitarse, para brindar al individuo herramientas para un futuro mejor en otra actividad; esto no es algo permanente”.

Así mismo el responsable de la principal cartera del gabinete comunal lamentó la confusión de los becarios al “generarse otras expectativas, a partir de lo que le dicen algunos sindicalistas quienes los fogonean, les hacen creer que pueden ganar sueldos altísimos, que pueden pasar a planta permanente y, tristemente, algunos de estos chicos les creen y pasa lo que está pasando”.

Más adelante Mazza profundizó el análisis y refirió que “en Trelew hubo elecciones y los que están generando este tipo de agresiones, estos desmanes, esta alteración del orden y que los vecinos han repudiado, es gente que ha perdido las elecciones. Esto es obra de un delirante, es el daño por el daño mismo; no se puede seguir con esta mecánica porque ya se están cometiendo delitos” precisó.

Y pidió que intervenga la Justicia y la policía para restablecer el orden. “No hablamos de reprimir, pero apostamos sí a volver a la normalidad”.

En la continuidad de la extensa pero clarificadora nota radial, el secretario de gobierno recordó que “la Municipalidad de Trelew paga los sueldos, tuvo paritarias y pagó aumentos”, por lo que “esto es inentendible y evidentemente esta fogoneado por un grupo que quiere instalar el caos en la ciudad; esto es insostenible y no salgo de mi asombro”.

Y refiriéndose al futuro del servicio de estacionamiento medido y pago, indicó que “estamos pensando en una aplicación para que la gente pague el estacionamiento medido desde su celular y que becarios controlen este hecho; de todas formas, llevar a la práctica esto va a llevar un tiempo”. 

Sobre el final de las declaraciones, Eduardo Mazza reflexionó que “no estamos hablando de que no se pueda peticionar para buscar soluciones, ese es el juego de la democracia” y adelantó que “se han hecho las denuncias correspondientes y las personas que produjeron los hechos están claramente identificadas con nombre y apellido”.

“El que quiere trabajar, que trabaje y el que no, que se vuelva a la casa; el municipio no está para mantener vagos”. “Esto no es una salida laboral, esto es un aprendizaje para que luego vayan a trabajar al mercado privado; si le sirve, lo toma, sino, lo deja”, concluyó molesto pero firme en sus definiciones el funcionario municipal.
 

Temas