Gremial

Universitarios en lucha por mejoras salariales

La secretaria nacional de ADIUNPA se refirió a la jornada de lucha y la proximidad de la mesa de negociación para la próxima semana en busca de la actualización salarial.

  • 28/08/2019 • 11:17
Foto archivo
Foto archivo

La secretaria nacional de ADIUNPA, Karina Dodman, dio cuenta en Tiempo FM que "la docencia universitaria no ha logrado a llegar a la canasta básica y tiene un impacto sobre el trabajador de la universidad".  

"El año pasado tuvimos el 19% de pérdida", sostuvo al indicar que "el lunes habría una actualización del salario en la mesa técnica", pero remarcan que "en otras oportunidades han incumplido con las propuestas acordadas de actualización".  

Dodman indicó que "para compensar esa pérdida pedimos desde la CONADU Histórica las actualizaciones y blanqueos al mes de agosto" y advirtió que hay una jornada de lucha esta semana con movilización y para difundir la situación del sector.  

En tanto, hay una reunión de plenario de secretarios generales para acordar las acciones a seguir y dejó en claro que realizarán un reclamo judicial por pago de la zona.  

Por otro lado, remarcó que la movilización de la comunidad universitaria de la UNPA fue multitudinaria y expuso que cree que "la sociedad está involucrada dentro de las posibilidades que puede" para defender la educación pública.