MUS

Paro desde la medianoche con corte de rutas

Tal como lo anunciara la Mesa de Unidad Sindical comienza un paro por 120 horas por parte de los Trabajadores de la Educación (ATECH). La  medida comenzará a las 0:00 de este lunes 26 de agosto, y se extenderá hasta el próximo viernes 30, a las 24 horas.

  • 25/08/2019 • 23:01

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) que nuclea a diferentes gremios que representan a los trabajadores estatales, anunció un paro de 120 horas y   no se descartan próximos cortes de ruta como  parte de las  medidas  a realizar esta semana.

El anuncio se concreta en el marco del plan de lucha que llevan adelante, manteniendo los reclamos al Gobierno provincial.

Cabe recordar que parte del reclamo se basa  en: el pago en tiempo y forma de los salarios, el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados, el pleno funcionamiento de  la obra social SEROS y el no descuento de los días de paro, entre otros puntos.

Solicitud de acompañamiento de CTERA

De hecho los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical  pedirán  en un encuentro que se concretaría el martes 27 de Agosto próximo  en un encuentro con  la CTERA en Buenos Aires.

Durante el mismo se solicitará que se organice "un paro a nivel  nacional"  para visibilizar el conflicto por el que atraviesa a Chubut y que el gobierno comience a dar soluciones.

Temas