En esta capital

Cristina llega a votar a Río Gallegos y esperará los resultados de las PASO y de Santa Cruz

La precandidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, arribará hoy a esta ciudad proveniente de Capital Federal. Irá a votar a la Escuela N°19 mañana al mediodía. Luego se quedará en Río Gallegos, ya que no tiene combinaciones de vuelos para llegar en horario de cierre de resultados.  

  • 10/08/2019 • 08:57

La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, tiene pensado arribar hoy a Río Gallegos para votar en esta capital, en el marco de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y los comicios provinciales que definirán el Gobernador de Santa Cruz y la conformación de la Cámara de Diputados.

La ex mandataria nacional emitirá su sufragio a las 12:00 del mediodía en la Escuela N°19 Luis Piedrabuena, en calle Magallanes en su intersección con la avenida Presidente Néstor Kirchner. Lo hará en la Mesa 611. El horario elegido es en el que históricamente vota Cristina en Río Gallegos. 

Por lo que pudo trascender, la precandidata a vicepresidenta no partirá de manera inmediata a Capital Federal, como se creía en un primer momento, ya que logísticamente no sería posible por un tema de combinación de vuelos, por lo que seguirá los resultados nacionales como provinciales seguramente desde su casa de la calle Mascarello al cuatrocientos.   

Problema de vuelos- Cristina viene de participar del cierre de campaña del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la localidad de Merlo. Antes había encabezado el multitudinario acto en Rosario, en el Monumento a la Bandera, junto al precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Cabe recordar que ya la ex Presidenta como la gobernadora Alicia Kirchner se han quejado por la baja cantidad de frecuencias aéreas que tiene Río Gallegos, restringiendo las mismas a horarios de madrugada, lo cual hace muy difícil llegar a tiempo –en este caso- para cuando se comiencen a dar los primeros datos certeros de las elecciones.

Si CFK se tomara el vuelo de las 02:40 de la madrugada del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos “Piloto Civil Norberto Fernández”, llegaría a Capital Federal recién a las 05:00, es decir, prácticamente cuando está comenzando un nuevo día, por lo que no tendría sentido salir en ese horario.

Temas