Zona Franca

"Avancemos en abrir la zona franca al público y después iremos puliendo los detalles"

Así lo indicó el ministro de la Producción de Santa Cruz respecto al anuncio oficial que habilita la apertura de la zona franca de Río Gallegos. Advirtió que falta  homologar el sistema informático de gestión y antes de fin de año sería la apertura.  

  • 08/08/2019 • 11:42

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, señaló en Tiempo FM que "después de más de tres años de insistir por la publicación de esta reglamentación está bueno que tres días antes de las elecciones podamos tenerla".

Explicó que "configura una oportunidad más y una esperanza de todos los habitante de la provincia" y dio cuenta que "habíamos cruzado notas y tenemos concertada una reunión con el director de Aduana para  expresar la preocupación que teníamos".  

Esta habilitación incluye el régimen automotriz "pero con la misma franquicia que la demás mercadería" y advirtió que "tenemos el mismo cupo para comprar un auto que para comprar chocolate". Asimismo, agregó que "no se puede comprar sin excedente de franquicia como en otras zonas francas del país".

Álvarez remarcó que "siempre la posición de la provincia fue avancemos en abrir la zona franca al público y después iremos puliendo los detalles para optimizar la venta". Además, indicó que falta homologar el sistema informático de gestión y, sobre esto, tendrán noticias en los próximos días.

En tanto, los dueños de locales tendrán entre 90 y 120 días para incorporar la mercadería y poner en funcionamiento sus locales y posibilitar su posterior apertura.