Rumbo al 11 de agosto

“Tenemos que intervenir en el presente para construir futuro”

Así lo afirmó Alicia Kirchner en la Villa Turística de El Calafate, donde mantuvo encuentros con vecinos y militantes de esa localidad. 

  • 04/08/2019 • 09:17
Alicia Kirchner en su visita a El Calafate.
Alicia Kirchner en su visita a El Calafate.

La gobernadora y candidata del Acuerdo Santacruceño, Alicia Kirchner, continúa su recorrido por las distintas comunidades de la provincia. Este fin de semana estuvo en El Chaltén y en El Calafate donde dialogó en un mano a mano con los vecinos y la militancia.

Acompañada por las candidatas locales Rocío Campos y Verónica De Cristófaro y el candidato a Diputado provincial, Martín Chávez, pidió sumar para el Frente de Todos. En la charla que mantuvo con la militancia, Alicia destacó la importancia de la participación política, de trabajar todos y todas por Santa Cruz y de nunca faltar el respeto. Y les recordó –en referencia al crecimiento de la villa turística-: “No se olviden nunca que fueron Néstor y Cristina los que les dieron la fortaleza para el desarrollo”.

“Los indecisos siempre existen” comenzó su charla al remarcar “pero también están los convencidos como ustedes, debemos convertirnos en voces multiplicadoras del proyecto al que pertenecemos”.

En este sentido, Alicia señaló el motivo por el cual busca la reelección de la gobernación al indicar que “para seguir consolidando el desarrollo de nuestra provincia, una provincia que amo y por la cual trabajo cada día”.

Recordó además la crisis económica, social y política en la que se encontraba Santa Cruz en diciembre de 2015. “Fueron años muy duros, pero aquí estamos de pie y más convencidos que nunca militando como si fuera la primera vez. Hoy veía la caravana de compañeros y compañeras que circulaba por Caleta Olivia y era impresionante. Se trata de lo que hemos recuperado. Estamos militando con una mística impresionante” afirmó.

Es por ello que insistió en que “necesitamos que ganen Alberto y Cristina porque necesitamos su ayuda para obras de infraestructura, para que la usina de YCRT se finalice, para concretar el gasoducto. Hay cosas que no podemos hacerlas sin el respaldo del Gobierno Nacional. Además es fundamental que el eje de las políticas vuelva a ser la persona y no la especulación financiera”, expresó Alicia.

“También necesitamos para que se avance con las represas y se genere más trabajo, y tener en cuenta que eso va a llevar a una necesidad de mayor infraestructura para el desarrollo. Por eso tenemos que intervenir en el presente para construir futuro”, manifestó.

En otro párrafo, también se refirió a las promesas incumplidas de la oposición. “Algunos candidatos dicen que van a promover la producción y generar trabajo, eso ya se está haciendo. Tenemos muchas obras y proyectos productivos en desarrollo, vinculados a las actividades propias de nuestra provincia. Todo lleva un tiempo y tenemos que trasmitirle esto a la gente. Ordenamos una provincia que estaba en una crisis no sólo económica, sino también social y política, lo hicimos gracias al esfuerzo de los santacruceños y santacruceñas”, expresó ante el aplauso de los presentes.

Más adelante recordó la importancia de las políticas de Estado que se implementaron en Santa Cruz. “Avanzamos con el UNIRse que benefició a toda la provincia, porque los recursos mineros son de la provincia y logramos que beneficie a todos los municipios. Se trata de un programa único que muchos nos han preguntado cómo hacerlo porque es modelo. Este programa significó en dos años 2300 millones de pesos -aproximadamente- y más de 400 proyectos”.

“Cuando nos sacaron el Fondo Soja que eran 800 millones de pesos para terminar las obras recurrimos al UNIRse. Hoy todas las obras se están realizando con fondos provinciales. Muchas de ellas abandonadas por Nación”, destacó.