Rumbo al 11 de agosto

Alicia: “Tenemos que militar como si fuera la primera vez”

La candidata del Acuerdo Santacruceño sigue recorriendo los barrios de la provincia fiel a su estilo. Luego de la recorrida por la Zona Norte donde visitó Jaramillo, Fitz Roy, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, ayer sábado salió a la calle con la militancia de Río Gallegos. Les pidió militar con el corazón “como si fuera la primera vez”.

  • 28/07/2019 • 11:22
Alicia Kirchner en recorrida por barrios de Río Gallegos.
Alicia Kirchner en recorrida por barrios de Río Gallegos.

Alicia llegó ayer sábado, pasadas las 15:00, a la esquina de Maipú y San Lorenzo, desde allí la militancia del Acuerdo Santacruceño salió en grupos para conversar con los vecinos y vecinas. Ni bien llegó, la candidata a gobernadora saludó a todos los que allí la esperaban y se subió a la cabina de la camioneta que la llevó hasta el lugar, tomó un megáfono que le acercaron y dijo “Ustedes tienen que ser el megáfono del proyecto que defendemos, del que no dejó a nadie afuera, el que hace eje en las personas y no en el mercado”.

Les pidió que “salgan a militar, hablen con los vecinos y vecinas, pongan todo de sí, el amor y la pasión de la militancia. Nosotros no tenemos grandes carteles pero tenemos una fuerza militante que vale más que cualquier cartel. Tenemos una fuerza que toca los corazones”.

“Militen el proyecto del que formamos parte como si fuera la primera vez. Cuéntenle a cada vecino y vecina por qué queremos seguir construyendo futuro en Santa Cruz”, les dijo a la gran cantidad de militantes que la esperaban desde temprano en el lugar.

Durante la campaña la candidata a gobernadora destacó el ordenamiento que se ha logrado en la provincia y se mostró conforme con los informes oficiales que llegan desde Nación e indican que Santa Cruz se encuentra entre las dos provincias más equitativas del país, “eso habla de que hemos distribuido los ingresos y hemos sido siempre un Estado Presente y Activo”, afirmó.

“Sólo podemos hacerlo hablando con cada santacruceño y santacruceña”, remarcó Alicia desde la cabina de una camioneta blanca que la llevó hasta el barrio Belgrano.

Al finalizar sus palabras encabezó, durante un par de cuadras, la recorrida de todas las organizaciones que integran el Acuerdo Santacruceño y los incentivó a ir puerta por puerta a retransmitir el mensaje y les pidió hacerlo con “el amor que tienen por el otro”.

 

Visita a los vecinos

Luego se dirigió a visitar diferentes viviendas del barrio donde todo comenzó. “Yo comencé mi tarea militante en este lugar” le dijo a una de las primeras vecinas que visitó. En la casa de Norma Huenur compartió un momento con su familia donde hablaron sobre temas que hacen a la familia santacruceña.

En este sentido, la Alicia reafirmó la importancia de que la fórmula de “Alberto y Cristina” gane la elección nacional “porque ellos van a permitir que la provincia tenga los fondos para las grandes obras. Pensemos en el tema energético. Yo quiero que ganen para que las personas vuelvan a ser el eje del Estado Nacional. Estamos haciendo con fondos provinciales tres obras que el Estado nacional abandonó: La Planta de Ósmosis Inversa, el interconectado Pico Truncado-Caleta Olivia y el de Los Antiguos - Perito Moreno”.

También visitó a dos emprendedoras (Pastelería Oh La La) que le contaron cómo llevan adelante su proyecto. “Ustedes son parte de la economía social que siempre he defendido, este tipo de emprendimientos son los que tenemos que seguir fortaleciendo desde el Estado”, les dijo.  Alicia recorrió la casa donde Noemí y Lorena desarrolla su actividad y trabajan cotidianamente.

En otra de las charlas con vecinos y vecinas del barrio Belgrano, Alicia Kirchner se refirió a los programas provinciales como el Ser.Sol y la importancia de contar con el aporte de la provincia para que la luz sea la más barata del país; “¿se imaginan si el Estado provincial no estaría subsidiando más del 60% de la energía lo que estarían pagando? Por eso es importante –insistió-que ganen Alberto y Cristina, para volver a poner a las personas en el centro y no priorizar el mercado y la especulación financiera”.

“Tenemos que volver a las raíces, al contacto con los vecinos, recuperar el tejido social que es algo fundamental que venimos haciendo desde que asumimos en 2015. Tenemos que seguir desde este presente construyendo el futuro de nuestra provincia”, le dijo a los pibes y pibas en la última de las casas que visitó. Allí compartió la merienda con tortas fritas junto a la familia de Isabel Álvarez.