Tres días

Hay duelo provincial por el fallecimiento del ex gobernador Hugo Cóccaro

El deceso del empresario y político fueguino ocurrió ayer en la ciudad de Buenos Aires afectado por un cáncer. Militante justicialista y fundador del Partido Unión y Libertad asumió como Vicegobernador de la Provincia en enero de 2004 y en marzo de 2006 como Gobernador tras la destitución en ese cargo de Jorge Colazo.

  • 22/07/2019 • 09:58

A los 65 años falleció ayer en Buenos Aires el ex gobernador Hugo Cóccaro, por lo que el Ejecutivo fueguino declaró tres días de duelo con bandera a media asta.
Había nacido en Saladillo, Provincia de Buenos Aires, un 4 de mayo de 1954. En los años 80 se radicó junto a su hermano Abel en Río Grande donde fundaron una empresa constructora. 
Hugo Cóccaro tuvo una activa vida política dentro del justicialismo fueguino. En 1999 disputó en la interna partidaria, junto a Guillermo Torres, la candidatura a Gobernador, que perdió a manos de Carlos Manfredotti. 
Cuatro años después, enfrentó nuevamente en las urnas a Manfredotti, pero como candidato a Vicegobernador en fórmula con el radical Jorge Colazo dentro del Frente de Unida Provincial. 
En enero de 2004 juró como Vicegobernador, cargo que ejerció hasta marzo de 2006 cuando juró como titular del Ejecutivo fueguina, tras la destitución en el cargo de gobernador de Jorge Colazo, quien en juicio político fue encontrado responsable de haber retenido fondos de coparticipación del municipio de Río Grande y por supuestas irregularidades en la ejecución presupuestaria de 2004 por unos 14 millones de pesos. 
Acompañado por la actual gobernadora Bertone intentó sin exitoso retener la gobernación, pero resultó derrotado en las urnas por Fabiana Ríos. 
Como candidato del Partido Unión y Libertad, del que era fundador, se presentó como candidato a intendente de Río Grande y como legislador provincial, pero sin lograr los votos necesarios para acceder a esos cargos.
Además de a la construcción, se había dedicado al negocio hotelero, era propietario del “Grande Hotel”. 
El partido justicialista de Tierra del Fuego difundió un comunicado lamentando el fallecimiento de Cóccaro, en tanto que en redes sociales manifestaron su pesar el Vicegobernador Juan Carlos Arcando; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el municipio de Río Grande y el diputado e intendente electo de aquella ciudad, Martín Pérez.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo.