En Rawson

La UOCRA vuelve a acampar frente a la Casa de Gobierno

Aseguran que se incumplió lo acordado con el gobierno provincial y no descartan manifestarse con cortes de ruta.

  • 21/07/2019 • 10:18

Este sábado, los trabajadores de la construcción de Trelew y el Valle decidieron volver a instalarse en Casa de Gobierno, por tiempo indeterminado, y no descartan que el lunes se realicen cortes de ruta, por el incumplimiento del Gobierno ante el depósito del dinero acordado para el pago de quincenas a los trabajadores de la empresa Palco, que vienen hace más de un mes reclamando la regularización de sus salarios.

El dirigente gremial Juan Villafañe dijo que “es una verdadera pena lo que está pasando, no nos queremos enojar, pero la verdad es que parece que están jugando con el hambre de la gente. Los obreros quieren sus sueldos, porque se los ganaron, para eso trabajaron, están por terminar las vacaciones de invierno y no pudieron ni siquiera estar un fin de semana tranquilos con sus hijos y familias. Esto no puede ser más así. Ya le dijimos al Gobierno que tiene que ponerse al día con los certificados porque estos empresarios a los que les dan las obras no tienen ni para aguantar una semana de trabajo. No son solventes y terminan jugando con el obrero. Es el Gobierno el que licita la obra y es el responsable de los pagos y de las empresas que contrata, por eso, luego de haber pasado ya cinco días acampando en Casa de Gobierno, luego de sentarnos a hablar y luego de que este Gobierno nos dijo que les iba a depositar el dinero a los trabajadores y no cumplió, es por lo que vamos a volver el lunes a acampar en la Casa de Gobierno y no nos vamos a ir de ahí, hasta que aparezca la plata”.

“La paciencia se terminó, los trabajadores están enojados, tristes, se sienten utilizados por las empresas y por el Gobierno, así que el lunes, si no hay novedades, además de acampara vamos a decidir el corte de ruta. Parece que es la única forma con la que se puede hacer reaccionar a estos funcionarios, que no te atienden ni el teléfono”, finalizó el sindicalista.

Fuente: Diario Jornada. 

Temas