Elecciones

"Las boletas deberían estar en mesas diferentes"

Así lo advirtió el apoderado de la UCR Santa Cruz, quien se refirió a la decisión de la Cámara Nacional Electoral que revocó el fallo de Leal de Ibarra que disponía boletas juntas sobre cargos nacionales  y provinciales para agosto.

  • 17/07/2019 • 09:38
El 4 de julio los apoderados tuvieron audiencia por las boletas (Foto C.R.)
El 4 de julio los apoderados tuvieron audiencia por las boletas (Foto C.R.)

"El elector se va a encontrar con una interna  nacional que son las PASO y una general que son provinciales", afirmó el apoderado de la UCR Santa Cruz, Omar Hallar, en Tiempo FM. Además, advirtió que "las boletas deberían estar en mesas diferentes".

Para el caso, informó que la Ley de Lemas en su artículo 10 expresa que de elecciones distintas las boletas deben ir separadas y aclara que son actos electorales de distinta naturaleza.   

"Estas elecciones se debían haber llevado adelante en octubre, ante el adelantamiento, nos acercamos a la justicia electoral para aclarar la boleta, la urna y el sobre", explicó Hallar. El fallo aclaró que habría una sola urna y un solo sobre, pero dejó para definir la boleta en audiencia del 4 de julio. "Se resolvió un mes después y nos vimos chocados con el cronograma electoral", expuso el apoderado de la UCR en la provincia.

"Hubiera sido bueno que se resolviera antes y de acuerdo a la ley, no creo que una asamblea de distintos partidos políticos resuelva que vamos a incumplir una ley y esto tener validez", concluyó Hallar.