El Chaltén

"Es la consolidación de un Municipio con conciencia ambiental y la gestión provincial"

Así lo explicó el secretario de Ambiente de Santa Cruz, al referirse a la entrega de un camión recolector para la localidad de El Chaltén y los beneficios que conlleva en la política ambiental.

  • 16/07/2019 • 11:35

El secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, dio cuenta en Tiempo FM del beneficio del camión recolector para el Municipio de la ciudad de El Chaltén.

"El significado es una gran consolidación entre una comunidad con conciencia ambiental y trabaja hace mucho con la reducción de residuos y su tratamiento, combinado con la gestión provincial que acompaña al Municipio", explicó Bertinat.

"Es caer con recursos concretos, como el primer camión recolector en la historia de El Chaltén, para que gestión se potencie", señaló el funcionario de Ambiente, quien remarcó la "sinergia entre municipio y provincia que tratamos de replicar en todo Santa Cruz".  

Advirtió que "antes revoleaban las bolsas en un camión, con dos grandes problemas las funciones de trabajo de los municipales que tienen que revolear bolsas y, segundo, porque el camión recolector compacta la basura para hacer más eficiente el recorrido". Además, destacó que  tiene un sistema que ayuda a levantar los contendedores más chicos.

También puso en relieve la iniciativa municipal del "miércoles de cartón", donde un día a la semana solo se recolecta lo reciclable en las viviendas.