Sigue la controversia

La UCR apeló el fallo que habilitó que las boletas vayan adheridas

Es por la decisión del juez federal Javier Leal de Ibarra que resolvió sobre la controversia planteada por la "declaración de certeza" que hizo la UCR. Ayer le corrieron traslado al Frente de Todos que tendrá que hacer un descargo este lunes ante la Cámara Nacional Electoral. "Nos vamos a oponer al planteo que ha hecho Cambiemos", indicó el presidente del PJ, Roque Ocampo.  

  • 14/07/2019 • 08:32
Roque Ocampo, ayer en el ingreso al Boxing para escuchar a CFK.
Roque Ocampo, ayer en el ingreso al Boxing para escuchar a CFK.

El presidente del Partido Justicialista Provincial, Roque Ocampo, confirmó ayer a TiempoSur que, luego de la apelación de la UCR al fallo del juez federal Javier Leal de Ibarra, el oficialismo deberá hacer un descargo ante la Cámara Nacional Electoral.

La semana pasada el Juez resolvió que las boletas nacionales y provinciales vayan adheridas como se hizo históricamente en la Provincia de Santa Cruz. Además, determinó que los modelos deberán especificar especialmente cuando se trate de precandidatos o candidatos respectivamente, en letras destacadas y como mínimo cinco milímetros.

Sin embargo, desde la UCR apelaron ante la Cámara Nacional Electoral y ahora es el Frente de Todos el que debe poner por escrito sus argumentos para que no se cambie el fallo del Juez Leal de Ibarra, que entienden es el competente para resolver esta situación.

 

"Las boletas deben ir todas juntas"- Ayer, poco antes de ingresar al polideportivo Boxing Club para escuchar la presentación del libro "Sinceramente" de la ex presidenta Cristina Fernández, el presidente del PJ confirmó este tema a TiempoSur.

"Esta mañana (por ayer) nos han notificado que no está definido el tema. Lo único que nos dieron conocimiento a todos los partidos políticos, lemas y sublemas, para que opinemos al respecto. En esto están trabajando nuestros asesores para hacer la presentación", expresó Ocampo.

"Indudablemente nos vamos a oponer al planteo que ha hecho Cambiemos o como se llame ahora. Vamos a seguir sosteniendo nuestra posición que las boletas deben ir todas juntas", sostuvo.

"Quieren despegarse de Macri"- Más adelante, el Presidente del PJ afirmó que la UCR y Cambiemos hicieron una apelación a la Cámara Nacional Electoral y no les habían dado conocimiento. "Recién hoy nos enteramos y tenemos hasta el lunes para contestar. Indudablemente nos vamos a oponer a la presentación y también basado particularmente en la decisión que había tomado el juez electoral en Santa Cruz", mencionó.

A la hora de explicar por qué la oposición insiste tanto en este tema, Roquel Ocampo manifestó: "Ha esta altura no queda ninguna duda, no quieren llevar a (Mauricio) Macri en la boleta, ésta es la realidad, quieren despegarse de Macri cuando fueron los que defendieron todo el proceso de este gobierno desde el 2016 para acá, y ahora como se están dando cuenta que la gente no está de acuerdo con las políticas de Macri, se quieren despegar. Y nos quieren obligar a todos a despegarnos de lo que nosotros pensamos ideológicamente. Nosotros vamos con el Frente de Todos desde Presidente, Vicepresidente y Diputados en todo el país, y nos quieren despegar, ésta es la realidad. Indudablemente no quieren llevar a Macri y por otro lado, le tienen bastante temor a Cristina más allá de todo lo que dicen", sentenció.