Infancia

"Que no lo tomen como una persecución y veamos cómo está la cuestión de infancia"

Así lo indicó el juez Antonio Andrade, quien fue uno de los impulsores del amparo que llevó a la separación de la titular de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio ante la "situación crítica" y falencias en el área.

  • 11/07/2019 • 10:43

Sobre el amparo legal de la Defensoría de Santa Cruz y la separación de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Virginia Pedemonte; Tiempo FM dialogó con el juez de Familia, Antonio Andrade, quien dio cuenta que la Defensoría o Ministerio Público realiza el amparo para corroborar el incumplimiento del sistema de protección y se hagan medidas con alguna propuesta.  

Revisaron la documentación de infancia provincial y del municipio y certificaciones de las Defensorías. De allí analizaron los recursos, manifestaciones, exceso de trabajo y falta de especialización en el área municipal, explicó Andrade. "Una serie de cuestiones que hacen que el sistema este en una situación crítica", advirtió.  

Según lo preciso el juez, la ley 3062 que es la ley de infancia encarga la supervisión y superintendencia con los entes locales.  "El problema que no hay reglamentación de las facultades, se basa en una interpretación de la situación ante las falencias en el organismo", expuso. Ante ello, "se puede llegar a judicializar algún tipo de normalización".

Andrade sostuvo que hay que aprovechar esta situación y ver "cómo está la cuestión de infancia, si no es para tanto, la secretaria de infancia volverá a sus funciones y seguiremos trabajando".