Boletas

“No me llamó la atención el fallo del Juez"

Mario Nicoliche, candidato a Diputado provincial por el ARI-CC, indicó también que “no afecta” llevar a Macri en la boleta, pero cuestionó la resolución del Juez Federal que definió que las boletas de cargos nacionales y provinciales vayan adheridas. “Estamos votando cosas  distintas y en instancias distintas”, advirtió.

  • 09/07/2019 • 08:03
“No afecta” llevar a Macri en la boleta.
“No afecta” llevar a Macri en la boleta.

En Santa Cruz, el ARI-CC que forma parte del lema Nueva Santa Cruz y a nivel nacional integra Cambiemos, tiene acuerdo de boleta para llevar a Eduardo Costa como candidato a Gobernador, a Roberto Giubetich como precandidato a Diputado nacional y a Mauricio Macri como presidente.

“Nosotros hace más de 30 años que convivimos con la Ley de Lemas y el Juez debe tener un lío en la cabeza y ese lío se traslada a la resolución”, señaló y se preguntó: “¿Cómo podemos ir con una boleta con candidatos con otra elección que es  PASO y son elecciones distintas? Es todo un aporte a la confusión”, consideró.

Se explayó y resaltó que se votan “cosas   distintas y en instancias distintas”. “Una es una elección general y la otra precandidato, en las PASO no se elige nada, sino que se sabe quiénes sacaron pocos votos y quedaron fuera de la elección”, abundó.

Opinó que no le llamó la atención el fallo del juez Javier Leal de Ibarra “porque creo que todos terminan siendo funcionales al Frente Para la Victoria”.

Estimo que la decisión de gobierno que desdobló las votaciones tuvo el objetivo de “ganarle a Costa”, ya que “entendían que Macri no iba a estar tan bien en agosto como en octubre”. “Así van pegadas a la boleta de Cristina y le ganan a Costa en teoría con la mala imagen de Macri”, estimó.

Pero Nicoliche -tercero en la lista de legisladores que lidera Pedro Muñoz- sostuvo que se armó “muy bien el lema”, con los candidatos a gobernadores “sabiendo que el Juez iba a definir que las boletas irán juntas porque eso necesitaba el FPV, porque sabían que las boletas iban a ir pegadas ya que otra no les convenía”.

VOTOS

El candidato recordó que Cristina Fernández fue electa presidenta de la Nación en 2011, pero Costa obtuvo una “gran cantidad de votos” (45%). Es decir “no afecta” la boleta de Presidente. 

En cuanto a Macri, expresó que han marcado las diferencias que tuvieron con “muchas políticas” que llevó adelante el mandatario nacional, pero que “esto no significa que nosotros no tengamos que optar entre los que están tratando de sacar Argentina adelante con errores y aciertos, y la corrupción”.