Boletas

“Entendemos que ha decidido conforme a la normativa vigente”

Fueron las palabras del Dr. Sergio Sepúlveda, luego de la resolución sobre la situación de los modelos de boletas.

  • 04/07/2019 • 21:20
Dr. Sergio Sepúlveda.
Dr. Sergio Sepúlveda.

El apoderado del frente oficial “Frente de Todos”, Dr. Sergio Sepúlveda, indicó  que tomaron conocimiento de lo resuelto por el juez federal con competencia electoral, sobre el planteo efectuado con respecto a la adhesión de los modelos de boleta con orden nacional. “Entendemos que ha decidido conforme a la normativa vigente, a lo que se ha venido haciendo en todas las elecciones en cuanto a permitir la adhesión en orden provincial con la nacional. No se modifica lo que se hacía antes”, afirmó.


“La boleta corta –siguió Sepúlveda- será voluntad de cada agrupación política” y añadió que esto marca que, si tiene el mismo nombre y denominación, permite que vaya adherida con todas las categorías de candidatos. 

“Lo que marca la justicia electoral es que no da origen a confusión, porque aclara quienes son los candidatos y los precandidato”, dijo.
Entrevistado en Tiempo FM, el apoderado manifestó: “No vemos posibilidad en cuanto que el juez federal, en este caso cumple la función de junta electoral, cuando converge en generales con generales simultáneas. Él tiene la decisión en cuanto a la estructura de los modelos de boleta, en cómo van y cómo se van a oficializar”, afirmó. Y finalmente, dijo que el tamaño de la boleta es 12x19, medida estándar de todo el país.