Elecciones

Tomasso indicó que los demás sublemas deberían llevar a Macri en la boleta

Si bien lo definirá la Cámara Electoral Nacional y depende de cada sublema, el candidato a gobernador del PRO sostuvo que deben seguir al mandatario nacional y candidato aunque "es un camino difícil pero el correcto".

  • 24/06/2019 • 10:54
"Creemos que tenemos muchas oportunidades".

Para algunos integrantes del Frente de Todos como de Nueva Santa Cruz  incidirá en las votaciones si la boleta de Mauricio Macri y/o Cristina Fernández va adherida a la elección general en Santa Cruz.

Pero esto lo resolverá la Cámara Nacional Electoral luego de que el organismo hizo lugar a un planteo de reconsideración de la UCR, quien había solicitado a la Justicia  Federal una "declaración de certeza" para conocer cómo iban las boletas.

El Juez Federal había decidido que las boletas deberían ir en la misma urna, pero convocó a todos los partidos políticos y sublemas a una audiencia pública para el 4 de julio, la que ahora no se realizará y restará aguardar la decisión de la CNE.

En los tres sublemas del Frente de Todos llevarán la fórmula Fernández-Fernández-, pero en Nueva Santa Cruz no.

Primero porque este frente incluye diversos partidos, por ejemplo, al Frente Renovador de José Blassiotto, que llevaría al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y segundo porque los sublemas no están obligados a llevar a Macri, más allá de su conveniencia o no.

Un caso con Macri en la boleta es el de Antonio Tomasso, candidato a gobernador del PRO y primer intendente de este partido en la provincia. Ante la consulta de este medio si los demás sublemas -que se los permitan- deben llevar al candidato oficialista, respondió: "Sí. Macri es nuestro representante y nosotros creemos que es quien va a cambiar los destinos de este país  y tenemos que seguirlo, es un camino difícil pero creo que es el correcto".

Tomasso contó que resolvió ser candidato por la solicitud del partido "a nivel nacional". "Esperamos construir un cambio que es lo que necesitamos", marcó.

En cuanto al Ley de Lemas y la utilización que hizo el frente opositor, señaló que "es la regla de juego que propuso el Gobierno provincial con la Ley de Lemas y vamos a jugar de la mejor manera posible". "Creemos que tenemos muchas oportunidades. Este es un gobierno degastado, ya lleva 30 años en el poder y creo que es el momento de cambio", indicó.

Evito criticar la fórmula oficial. "No es momento", sostuvo pero mencionó: "Vengo trabajando con la intendencia de Puerto San Julián y ha sido muy duro para mí sobrellevar la gestión, porque no he tenido asistencia financiera del Gobierno provincial. Hemos pedido adelantos de Coparticipación y no hemos tenido, pero no es el momento de hablar de eso".

 

Temas