Tránsito

"El Municipio le tiene que comprar la ropa y el inspector tiene que estar en la calle"

El concejal del FPV criticó la falta de gestión política para llevar adelante la emergencia vial y solicitó que se provean de elementos e indumentaria al personal para que haya más presencia en las calles.  

  • 21/06/2019 • 11:52

El concejal del FPV, Alejandro Leal, dialogó con Tiempo FM sobre la prórroga de la emergencia vial en Río Gallegos desde el 2010. "Lamentablemente las estadísticas hablando por si solas

Si quedan en un papel y no le damos elementos a las áreas que deben cumplimentar las leyes, obviamente vamos a seguir con este problema. Puso como ejemplo el accidente que sucedió ayer en Av. San Martín e Italia y los continuos pedidos de una semáforo para esa intersección.  

"El Ejecutivo no tiene intención de arreglar este tipo de cosas", sostuvo el edil, para indicar que "hay un tema que es principal, se dice que falta plata pero también falta conducción política". "Tenemos que buscar soluciones concretas porque la sociedad está cansada de vivir en esta anarquía", agregó el edil.

Leal pidió agentes de tránsito e inspectores en la calle en los "puntos negros con accidentes". "Cuando la gente ve n inspector cambia la actitud y vamos a tener que controlar dos descerebrados y no un montón", expuso el concejal.

Por otro lado, remarcó que hay que comprarle la ropa al inspector para que "el inspector esté en la calle" al poner en relieve que "no me sirve que el inspector esté en una camioneta". "Si no toman decisiones políticas no se para que se candidatean para agarrar un sillón", concluyó.