Elecciones

El acuerdo de Massa con Unidad Ciudadana y la visita a Río Gallegos

Tiempo FM dialogó con el diputado nacional del Frente Renovador, Carlos Selva, quien explicó cómo se tomó la decisión de formar parte de la coalición que lleva a presidente a Alberto Fernández y vicepresidenta a Cristina Fernández. Además, remarcó la posibilidad de que Massa visite la ciudad capital santacruceña.

  • 19/06/2019 • 11:17

El diputado nacional del Frente Renovador (FR), Carlos Selva, dialogó con Tiempo FM sobre la visita del candidato a diputado nacional Sergio Massa a Río Gallegos. "Es un militante que es capaz de caminar el país y con gusto va a estar allí y lo puedo garantizar", remarcó.

"En el congreso se dejó en claro que debíamos establecer prioridades, que son contribuir en construir una nueva mayoría  para revertir el fracaso del gobierno de Mauricio Macri y con los paradigmas esenciales de los partidos populares como el justicialismo son la justicia social, independencia económica y soberanía nacional las han dinamitado", explicó el diputado nacional del Frente Renovador.    

En tal sentido, dio cuenta que "ha sido mucho más fácil entender los pasos a seguir como la coalición de partidos, definir liderazgos, acordar un programa de gobierno y establecer los tiempos y análisis de la estrategia mejor". Y agregó que "se decidió que la mejor instancia es llegar a un acuerdo general y vimos con muchos optimismo la predisposición de Unidad Ciudadana".  

Selva dio cuenta que "hubo desprendimientos de todos y, el primer ejemplo, lo ha dado la ex presidenta" siendo que "es la persona que más votos tiene resigna un lugar expectante y posible que es ser presidente de la Nación".

En este punto, Selva advirtió que permitió "abrir un camino de dialogo distinto y poner en valor a jóvenes dirigentes que no estaban dentro de Unidad Ciudadana y eso fue bien leído e interpretado por nosotros". Por eso, el legislador nacional valoró que el diputado nacional Máximo Kirchner haya cedido ese lugar de primer diputado nacional de la lista al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

Por otro lado, advirtió que "lo de Alberto (Fernández) ayudó para clarificar el panorama interno de Alternativa Federal y adelantar el anuncio un mes puso a todos en un tembladeral para tomar decisiones y puso en evidencia las relaciones personales de Miguel Pichetto con el Gobierno nacional".   

Por último, el diputado del FR expuso que "este fue un gobierno de entrega nacional y es una de las cosas que queremos revertir".