Comercio

"La Zona Franca no está habilitada hoy por una decisión política del Gobierno nacional"

Así lo indicó el ministro de la Producción de Santa Cruz en conferencia de prensa en las instalaciones de la Zona Franca y previo a la recorrida que realizarán este mediodía. Apuntó al Gobierno nacional y los funcionarios de Cambiemos como los responsables de la inhabilitación. (VIDEO)

  • 11/06/2019 • 12:42
Foto C.Robledo
Foto C.Robledo

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez indicó que van "a mostrar las instalaciones que están lista y en condiciones" hace tres años a concesionarios, dirigentes, medios de prensa y publico que se acercó al lugar.

"La idea es mostrar el estado en que se encuentra la infraestructura de la zona franca de Río Gallegos", señaló Álvarez más tarde, al dar cuenta que muchos concesionarios "han invertido recursos económicos, como también sueños y esperanzas que están esperando para trabajar". Además, rescató la "posibilidad de consumo que pueda aliviar los bolsillos golpeados por la inflación y oportunidad de generar empleos".  

El funcionario de la Producción dio cuenta que "después de múltiples reuniones con AFIP, Aduana y el compromiso de Macri con la gobernadora, seguimos en las mismas condiciones". Asimismo, remarcó que hay un proyecto en el Congreso para regular el excedente de franquicia y destacó que se logró la habilitación para comercializar autos en la zona franca, pero se habilitó la eximición.

"La Zona Franca no está habilitada hoy por una decisión política", subrayó Álvarez, quien apuntó al Gobierno nacional y funcionarios que representan a Cambiemos en la provincia. "Eligieron el camino de la obstrucción", manifestó el funcionario provincial.  

 APOYO DE HARASIC

Por su parte, el empresario automotriz, Mihael Harasic, expuso su "ilusión de apoyar lo relacionado con la zona franca" y advirtió que "es nuestro principal aporte".  

"Coincidimos con el Gobierno provincial en que hay que ir para adelante", señaló el empresario, para remarcar que "vamos con Santa Cruz y con la zona franca".