Diputado por pueblo

"Es un reclamo justo, legítimo y que se ajusta a derecho"

Así lo advirtió el actual intendente de El Chaltén sobre el pedido ante la justicia para la elección de un representante parlamentario. Dejó en claro que el debate en el Concejo Deliberante de la localidad se comenzó a dar en el 2016. 

  • 07/06/2019 • 13:15

El actual intendente en El Chaltén, Gerardo Mirvois, dialogó con Tiempo FM sobre el pedido de elegir un diputado por el pueblo para esta localidad. En este sentido, el mandatario municipal expuso que "es algo que vienen conversando y debatiendo con anterioridad  la creación del municipio del El Chaltén", siendo que el HCD en 2016 empezó a tratar el tema y se habló con diputados y funcionarios del Gobierno para "buscarle una alternativa y solución que es la representación parlamentaria para un Municipio nuevo".

"Es una cuestión de igualdad ante la ley y la constitución es clara en el sentido que dice que cada uno de los municipios tendrá una representación parlamentaria", explicó Mirvois, quien considera "un reclamo justo, legítimo y que se ajusta a derecho". Agregó que "les pareció que era el momento de plantearlo al haber pasado un tiempo".

El intendente en El Chaltén remarcó que "no es algo que surgió en los últimos quince días que es cuando se hizo la presentación en la justicia y nos parece que se debía haber encarado pensando en la elección de este año".

Por otro lado, Mirvois subrayó que "en el momento tan complejo que vive el país, son momentos de dejar cuestiones personales, políticas, partidarias de lado y pensar en conjunto". "Es momento de articular las políticas para que lleguen de manera eficiente a las personas que las están reclamando", agregó el mandatario municipal.   

Por último, se refirió a las candidaturas, poniendo en relieve que están "haciendo un trabajo interno para ver cuál es la mejor opción y sostuvo que "siempre se constituyeron para llegar a la municipalidad y generar las políticas para nuestra comunidad".

"Estamos trabajando para darle continuidad como opción para este 2019", concluyó.