Esquel

Se conformó al Mesa Foresto Industrial

Hoy se llevó adelante el primer encuentro con la participación de diversas instituciones del sector, con el fin de debatir y desarrollar estrategias para atravesar la crisis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se realizó la presentación de la Mesa Foresto Industrial en Esquel, la cual se conformó con el fin de que diversas instituciones puedan charlar y debatir ideas en la temática.

Se hicieron presentes la Comuna, el INTA, la Universidad, Cámara de Comercio, el gremio de los madereros, la Subsecretaría de Bosques y de Ingenieros Forestales, y el Colegio Profesional de Ciencias Agropecuarias

Daniel Hollman, secretario de Ambiente de la Municipalidad, señaló que es un eje de desarrollo muy importante el sector forestal, tanto como el turismo, la agricultura y la ganadería. “Era indispensable para nosotros poder reunirnos con los actores y delinear diversas estrategias para poder hacer crecer y desarrollar al sector forestal”, manifestó, y mucho más teniendo en cuenta que el sector forestal está atravesando una crisis en todo el país.

Por su parte, Sergio Ongarato, intendente de Esquel, expuso que es un desafío grande para todos, entendiendo que “no es solamente la producción y plantado de plantines, sino todo lo que viene después, lo que se puede producir a partir de la utilización de la madera”.

Seguidamente marcó que el país está exportando rollizos, es decir madera sin procesar, a otros lugares del mundo, “cuando en realidad deberíamos producir e industrializar para así generar trabajo para los argentinos”.

“En nuestra ciudad caemos en situaciones que no son lógicas como en la construcción de techos o viviendas utilizando acero cuando se puede usar madera de aquí de la región, que no tiene fletes”, sentenció Ongranato.

Temas
COMENTÁ