Elecciones 2019

Pagliaronni pidió acuerdos para sostener Cambiemos

Fue en el marco de la próxima convención de la UCR.  Expectativas a futuro dentro del radicalismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA


El 27 de Mayo se realizará la Convención de la Unión Civica Radical en Buenos Aires donde según manifestó el  diputado Manuel Pagliaronni del bloque Cambiemos se buscará mantener la Alianza a  nivel Nacional con el Pro. En el análisis de la alianza Pagliaronni dijo "se cumplió con un objetivo básico que se fijo en el 2015 qué era despojar del populismo del poder del gobierno Nacional ".
Y " se consiguió en materia energética en materia productiva volver a exportar a estar presente en el mundo,realmente hay muchas cuestiones que en la macro economía funcionarion y en la micro no".Aquí agregó "hay cuestiones que resolver el radicalismo que tiene una postura rigida respecto a eso. Nosotros creemos que hay cambios que profundizar que algunos funcionarios del gobierno nacional no han estado dispuesto a hacer ".
Por eso" planteamos que  si bien muchos estamos intentado seguir adelante con esté  frente electoral tambien vemos que se deben dar las garantías de parte de Mauricio Macri de que  sin algún quiere participar deben haber elecciones primarias. Si algún otro candidato a presidente quiere participar e incluso hay que  evaluar si la figura mas conveniente para encabezar el proyecto es el propio marco u otra figura de cambiemos".

 Acuerdo del 2015

Consultado acerca de las críticas de Mario Cimadevila que fue muy crítico con las políticas nacionales expresó el legislador "fue uno de los impulsores de este acuerdo en el año  2015 y creo que el y algunos dirigentes uno de los errores que cometieron fue no fijar un acuerdo programatico, creo les cabe esa responsabilidad y esos errores ".
"Hoy creo que tenemos que plantear ponerse de acuerdo en algunos puntos programaticos en ser una verdadera cualision de gobierno y no sólo una cualision electoral .Y creo que el radicalismo debe solicitar encabezar en la mayoría  de los distritos  la lista de legisladores nacionales ".
 Ya que "no estamos en favor de la ruptura y cada dos  o cuatro años cambiando  de alianzas políticas, creemos  que esta a tenido aspectos positivos y otras no tanto,  habrá que trabajar en las que no nos sentimos conformes".
"Insisto en esto , sostuvo que tanto cimadevilla cómo otros dirigentes  cometieron un errór en la Convención de gualeguaychu, se decidió  avanzar en esta alianza electoral en algunas cuestiones que eran básicas y ahora estamos pagando laa consecuencias".
 

Temas
COMENTÁ