Camino a agosto

El PRO de Santa Cruz espera traccionar votos del Presidente en sus candidaturas

Un sector del apartido resolvió el sábado llevar candidatos a gobernador, por primera vez, y demás categorías. El nombre se sabrá el 25 de Mayo. La agrupación Consenso se diferenció pero sostuvo que no pondrán "palos en la rueda".

  • 15/05/2019 • 09:13
Encuentro del PRO en San Julián.
Encuentro del PRO en San Julián.

El sábado 11 hubo otro encuentro político que definió candidaturas.

Además del cónclave en el que Javier Belloni se postuló a candidato a  gobernador, y luego de forma sorpresiva  el dirigente petrolero Claudio Vidal, en San Julián -como adelantó este medio- el sector del oficialismo del PRO en Santa Cruz resolvió llevar candidatos en casi todos los cargos.

Es el espacio que está ligado al intervención del partido que se extenderá durante todo este año.

"Presentaremos candidatos a gobernador, diputados nacionales, provinciales y diputados por el pueblo en los lugares donde tendremos gente", precisó Horacio Padín, referente del PRO en Santa Cruz e integrante de la Mesa Nacional del Partido.

En el caso de la candidatura a gobernador aclaró que jugarán "a ganar" y no necesariamente sumarle votos a Eduardo Costa dentro del frente Unión Para Vivir Mejor en el marco de la Ley de Lemas en agosto.

No hay nombres por ahora. Aunque no se descarta que Antonio Tomasso, intendente de San Julián sea la carta para agosto. Todo se sabrá el próximo 25 de Mayo.

Incluso para Padín ir con la boleta del Presidente, ayudará. "Iremos con el Presidente. Somos el partido del Presidente e imagino que lo que saque él en la provincia, una cantidad de esos votos vamos a recibir nosotros también,   más lo que podamos sumar nosotros", analizó.

Por ser propio de un espacio, en este encuentro no se invitó a participar a otras agrupaciones, como "Consenso" que lidera Ítalo Bringas, quien será candidato a diputado. 

"En la próxima reunión estarán porque fue una reunión acotada de un sector del PRO", aclaró Padín y marcó que consenso "tendrán sus candidatos".

Pero declaró que todos irán juntos. "No se puede ir divididos peleados o enojados", apuntó.

 

SIN PALOS

"Ellos son del sector que está con la intervención partidaria y fue una reunión de ese sector", dijo Ítalo Bringas al explicar por qué no fueron invitados.

Pero tampoco garantizó que estará presente el 25 de Mayo. "Tenemos actividades así que no creo que pueda concurrir a esa reunión, aunque es decisión de ellos de llevar o no candidato a gobernador, pero nosotros no pondremos palos en la rueda", aclaró.

Indicó que "siempre será positivo" que un partido tenga candidatos en la mayor cantidad de categorías.

Su agrupación presentará lista de candidatos a concejales y diputados en donde tengan estructura. 

Los candidatos de consenso son Pro Vida, y "esa es la condición" y la principal diferencia con el resto del PRO que cuenta con "pañuelos verdes". Pero también una lista será de referentes evangélicos que están además en contra de la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

"Más allá de que pertenecemos al partido, ese es el limitante. Defendemos estos valores y es complicado participar porque debemos marcar estas diferencias", abundó.

 

Temas