Salud

Oficializaron el lanzamiento de vacunación antigripal 2019

Desde el Ministerio de Salud ya cuentan con 18 mil vacunas de las 60 mil necesarias y remarcan el reclamo que hicieron a Nación para contar con el recurso y poder llevar la vacunación en grupos de riesgo.  "Es una política pública muy importante", sostuvo Rocío García.  

  • 26/04/2019 • 12:40

Tiempo FM dialogó con la ministra de Salud, Rocío García, sobre el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2019. "Si bien las vacunas ya están en los distintos vacunatorios y se han hecho algunas vacunaciones, hoy hacemos el lanzamiento formal porque la gente por ahí no se entera que están las vacunas y que se pueden comenzar a vacunar", expuso la funcionaria de Salud.  

García remarcó que "es una política pública muy importante y estamos tratando siempre que se vacunen los grupos de riesgo". Cuentan con 18 mil vacunas y necesitan alrededor de 60 mil para atender a la población en riesgo.   

"A medida que vamos aplicando vamos requiriendo a Nación el faltante, es una cuestión de logística", indicó la ministra de Salud, quien pidió que "estén tranquilos que las vacunas las tuvimos e hicimos todo lo posible para tenerlas".  

Más tarde, la funcionaria provincial manifestó la población que "tiene que estar informada que vamos a hacer todo los posible porque lo tenemos que garantizar". "Nos estamos juntando con el resto de las provincias porque estamos todas en la misma situación", subrayó al dar cuenta que "por eso peleamos entre todas y las conseguimos". A esto, agregó que "Santa Cruz y Tierra del Fuego fuimos las últimas en conseguirlas".  

García convocó a la población que esté en grupos de riesgo que se vacunen con la nueva cepa y a tomar los recaudos pertinentes.