Paritaria docente

"El aumento movería el salario de los que menos cobran"

Así explicó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) sobre la oferta de la última paritaria que llevaría a un incremento del 30% para docentes que se inician y tienen pocos años de antigüedad. Además, se refirió al aumento de ingresos provinciales: "No todo lo que ingresa es disponible para salarios solamente".

  • 29/03/2019 • 09:45

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, dialogó con Tiempo FM sobre la oferta salarial para los gremios docentes de ADOSAC y AMET.

"Es importante porque estamos en un camino de diálogo, estamos en el mes de marzo y ya hemos desarrollado el quinto encuentro paritario", remarcó y puso en relieve que "hemos hecho una propuesta que modificamos paritaria tras paritaria, por el rechazo que se van produciendo por parte de las entidades sindicales".

Enrique recordó el 21,3% a valor punto índice que alcanza también a los jubilados y que "planteamos el escalonado a octubre por la proyección que pedían las entidades sindicales".

"Cuando uno aumenta el básico mueve todos los ítems del recibo y el impacto a quien tiene poca o no tiene antigüedad que el que tiene 10 años para arriba de antigüedad", expuso el funcionario de Educación, quien advirtió que "por eso propusimos una mejora a los que menos perciben". En tal caso, sería para docentes que tienen 0 a 10 años, aumentarles la antigüedad, incremento que alcanzaría a un 65% de docentes de la provincia, según lo precisó.   

"Esto significaría un 30% para los docentes que recién se inician, lo cual implica casi 5700 pesos de diferencia salarial entre lo que cobra hoy y lo que cobrarán cuando se complete el aumento", subrayó Enrique.    

Más tarde, expuso que están analizando junto al Ministerio de Economía "de qué manera continuamos el diálogo el viernes 5 de abril para ver las posibilidades reales de hacer algún tipo de mejora". Y salió a responder a ADOSAC sobre el incremento de ingresos de la provincia: "No todo lo que ingresa es disponible para salarios solamente".

En tal aspecto, sostuvo que el Ministerio de Economía "mira a todos los sectores de trabajadores y no solo al sector docente".