8M

"El 8M vino a consolidar la fuerza de las mujeres en todo el país"

Así lo indicó la secretaria general de CTA Santa Cruz, sobre las actividades y la militancia por el Día de la Mujer Trabajadora.

  • 11/03/2019 • 10:37

En diálogo con Tiempo FM, la secretaria general de CTA Santa Cruz, Olga Reinoso, indicó que el 8 de marzo la paso "rodeada de compañeros y compañeras de militancia de muchos años" y remarcó que "se ve como se ha consolidado el movimiento de mujeres a lo largo de los años y se ve lo humano". "Compartir las emociones en el proceso nos hace cada vez más fuertes", sostuvo Reinoso, al señalar que "no era un 8 de marzo como todos, sino que vino a consolidar la fuerza de las mujeres en todo el país, pero en Santa Cruz tiene otra fuerza".

Destacó que trabajaron sobre la licencia por violencia dentro del convenio colectivo de trabajo. "Hemos militado y caminado el proyecto para que sea parte del CCT", advirtió Reinoso, al dar cuenta que exigen y trabajan en un protocolo de protección de identidad de la compañera y de su expediente.

"Lo hacemos nosotros pero quedemos que quede plasmado en letra y se active en todos los organismos", subrayó la titular de CTA. Además, puso en relieve que piden modificaciones a la Ley Micaela y tener en cuenta la violencia laboral, por lo cual pedirán al Ministerio de Trabajo de la provincia por el abordaje de esta violencia.

"Apuntamos también a la formación que hacen que las compañeras se fortalezcan, se empoderen y se junten con compañeras que están en peores condiciones", indicó Reinoso, al dar cuenta que se ve en las localidades más chicas siendo que no hay defensorías. "Vamos avanzando dando una mano la una a la otra, vamos haciendo esa cadena y esa red", concluyó.