2018

Un diputado nacional por Santa Cruz no emitió palabra en todo un año legislativo

Se desprende del relevamiento realizado por el sitio parlamentario, en el cual se mide el índice de Caldiad Legislativa.  

  • 26/02/2019 • 10:20

Según el relevamiento para determinar el Índice de Calidad Legislativa que efectúa el sitio parlamentario, un diputado nacional de Santa Cruz no habló en ninguna de las sesiones del 2018.

Se trató de Antonio Carambia (MOVERE-Cambiemos) que integró la lista de quienes no emitieron palabra junto con otros 18 legisladores.

De acuerdo al relevamiento, así quedó la tabla general según la cantidad de palabras para los restantes diputados:

76°) Máximo Kirchner (FPV) 5131 palabras

124°) Juan Vázquez (FPV) 2589 palabras

201°) Nadia Ricci (Cambiemos) 807 palabras

215°) Roxana Reyes (Cambiemos) 618 palabras

 

El informe destacó que tres diputados recién hablaron en la última sesión del año, la del 18 de diciembre, entre ellos estuvo Roxana Reyes, Julio Sahad y Paula Oliveto Lago.

También se detalló que hubo diputados que estaban destinados a quedar en cero, pero excepcionalmente lo evitaron, como la santiagueña Estela Neder, cuyas únicas seis palabras fueron éstas: “Señor presidente: Mi voto es negativo”. O Josefina González, cuyas únicas ocho palabras fueron también una aclaración: “Señor presidente: Yo estaba afuera. No me abstuve”. Ya el año anterior esta diputada santafesina había pronunciado solo 22 palabras, las de su extenso juramento tras reasumir en su banca.

 

 

Temas