Las Heras

Carambia apuntó a funcionario y hoy presentan demanda en la Justicia en su contra

Así se desprende de un comunicado enviado a medios afines el jefe comunal.

  • 21/02/2019 • 07:53
Carambia pidió a Sánchez abandone su rol gremial para reincorporarla.
Carambia pidió a Sánchez abandone su rol gremial para reincorporarla.

Según un comunicado del municipio de Las Heras, “el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que la Filial Las Heras del gremio APAP no cuenta con personería gremial para representar a los empleados municipales de esa localidad Las Heras: La filial de APAP le cobró cuotas a sus afiliados de manera ilegal”.

Consideró que “la filial Las Heras de APAP no tiene personería gremial y no puede cobrarle a los empleados municipales, así lo indicó en una nota el Ministerio de Trabajo de La Nación a la Municipalidad de Las Heras”, y expuso una resolución de este ente nacional.

Allí se expresó: “Este Departamento de Estructura Sindical no lleva registro de seccionales, además que las Delegaciones o Seccionales no tienen autonomía y por lo tanto no poseen personería propia independiente de la entidad central”.

Explicó que “si bien el Ministerio reconoce al gremio APAP y a su secretario general Marcelo Ojeda, a nivel provincial, no avala a su filial municipal en la ciudad petrolera”.

Además para el jefe comunal, el reclamo de la reincorporación de Ángela Sánchez, secretaria general de la filial de APAP, despedida el 11 de enero en el marco de un reclamo salarial, es “avalada por el ex intendente Teodoro Camino, ahora ejerciendo como Ministro de Trabajo de la provincia los trabajadores que fueron perjudicados por las retenciones indebidas en sus haberes podrán iniciar acciones legales para recuperar su dinero”.

Como indicó Sánchez a este medio, “Trabajo de Nación pidió se modifique el estatuto de APAP para incluirnos, pero eso no significa que no podamos representar a trabajadores porque tenemos el aval de Trabajo”.

Además de que le pidió "que firmara ese papel, y que acepte que no soy representante gremial, pero le dije que vine buscar mi trabajo y que ni vine a negociar, y que con 50 años no iba dejar mis principios y valores”, precisó.

 

HOY A LA JUSTICIA

Hoy la asesora letrada de APAP, Dra. Dana Castro presentará en el Juzgado de Las Heras una demanda laboral que tendrá

el objetivo de exigir la reincorporación de la Secretaria General de APAP.

El caso agotó la vía administrativa e informal, con la reunión entre Carambia y la dirigente el pasado lunes.

La letrada buscará restablecer el orden institucional del gremio, es decir, que se reconozca su representación, y luego reincorporar a Sánchez, que según la ley de Asociaciones, goza de fueros sindicales.

Temas