Tarifas

CTA-A plantea la necesidad de juntarse con organizaciones barriales y territoriales

La secretaria general de la Central de Trabajadores en Santa Cruz convocó a distintas organizaciones a unirse en el reclamo “contra el ajuste y el tarifazo” a nivel nacional.

  • 13/02/2019 • 11:47

En diálogo con Tiempo FM, la secretaria general de CTA-A en Santa Cruz, Olga Reinoso, repudió la “política del gobierno nacional contra los trabajadores y sectores más vulnerables” y afirmó que “claramente la transferencia ha ido contra los derechos de los trabajadores y los servicios más básicos de agua, luz y gas” que “para la Patagonia principalmente es un derecho humano”.

En este sentido, expuso que “están atacando al bolsillo del trabajador y venimos denunciando que el ajuste no va solo a la baja de los convenios colectivos de trabajo” y agregó: “Las pymes están cerrando y son las que brindan el 70% de los puestos de trabajo en la Argentina”.  

“No es menor lo que están llevando adelante”, criticó Reinoso sobre la política del Gobierno nacional y sostuvo que también “no es menor la manifestación de todos los sectores sociales”.

Por esto, explicó que “la mesa de unidad sindical y la CTA son quienes están manifestándose contra el tarifazos”. “Este año necesitamos juntarnos con organizaciones barriales y territoriales”, manifestó la secretaria general de CTA, para poner en relieve que “hablamos el mismo idioma porque el tarifazo y el ajuste va para todos”.

En tal aspecto, destacó que “las mujeres entienden y tienen más apertura para juntarse con otros sectores”. “Esta situación se va a revertir en el marco que nos unamos todos y salgamos a la calle para que ese tipo de ajuste no se aplique”, subrayó Reinoso.   

Hoy, desde la CTA Santa Cruz, están con una jornada sindical por “pan y trabajo, contra el ajuste y el tarifazo”.