Conflicto en yacimientos

Trabajo dictó Conciliación Obligatoria por el reclamo de los Petroleros a YPF

El Ministerio de Trabajo de la Nación tomó intervención y habrá audiencia conciliatoria para el martes a las 16:00. “No quieren invertir en Santa Cruz” denunció Claudio Vidal, secretario general de Petroleros Privados.

  • 16/01/2019 • 11:36

Amenazaba ser el primer conflicto de envergadura en Santa Cruz pero una medida de audiencia conciliatoria tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación evitó el paro en los yacimientos de YPF.

Pero ayer el titular del sindicato petrolero reafirmó su posición en las negociaciones con la operadora estatal. Adelantó que de no lograrse soluciones, podría iniciarse una medida de acción directa.

Perjudican a las Pymes de Santa Cruz- El Ministerio de Trabajo tomó intervención, y habrá audiencia conciliatoria el martes próximo. Claudio Vidal secretario general del sindicato petrolero, se manifestó respecto de las negociaciones que se están desarrollando con YPF, exigiendo medidas que tiendan al mejoramiento de la situación de las distintas pymes de la región.

“Desde el Sindicato vamos a exigir soluciones a la situación de las distintas contratistas, porque desde YPF están imponiendo la reducción del personal cómo una de las condiciones para la renovación de contratos” señaló Claudio Vidal, quien días antes denunció que "defienden los intereses de algunas compañías, y perjudican las pymes de Santa Cruz”. 

“Esto es ilógico: Mientras con PAE y SINOPEC logramos acuerdos para levantar equipos, mejorar la producción y permitir la generación de nuevos puestos de trabajo, en YPF no quieren invertir, argumentando la baja en el barril de petróleo” puntualizó.

El día martes, la negociación continuará en el Ministerio de Trabajo de Nación y, en caso de no haber soluciones, desde petroleros adelantaron que podría resolverse la realización de medidas de acción directa.