Elecciones 2019

Qué dijo el Vicegobernador sobre la Ley de Lemas

Consultado sobre el futuro electoral de la provincia, el vicegobernador Pablo González  indicó que Santa Cruz debe hacer un acuerdo de bases con visión pragmática.  El papel de desdoblar elecciones en otros distritos.  

  • 10/01/2019 • 21:14
Vicegobernador Pablo González.
Vicegobernador Pablo González.

Al ser consultado sobre el panorama político, señaló que hay cosas que son positivas: “Hay señales de unidad (en el PJ)”, incluso en Chubut donde era impensado”, expuso el Vicegobernador, quien se mostró sorprendido “que estén a punto de llegar a un acuerdo político de unidad”. “No lo puedo creer y me pone muy contento”, subrayó.


“Es un ejemplo y acá (Santa Cruz) lo que tiene que haber es un acuerdo con bases de visión programática de políticas públicas para sostener en el futuro”, precisó González. “Nosotros dijimos durante la campaña que no íbamos a entregar la Caja de Previsión Social y no íbamos a echar empleados públicos y no lo hicimos; me parece que ese tipo de cosas son las que hay que acordar”, agregó.   

Abordado por la ley de lemas y si será uno de los primeros temas en tocarse en la agenda legislativa de este 2019, respondió: “Es muy probable. Sé que va a haber varias reuniones políticas en lo que resta de enero y febrero donde se va a ir debatiendo qué sistema electoral se cree que es el adecuado” y subrayó: “Ahora que uno abre un diario y ve que María Eugenia Vidal quiere desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para que Cristina (Kirchner) no vaya en la misma boleta que los intendentes y poder sostener su gobernación, uno se da cuenta que hay estrategias electorales que se hacen a medida de ciertos candidatos y nadie dice nada. Y pregunto a los que critican acá la ley de lemas: ¿Eso no es especulación política?”. Y finalmente, dijo: “Nosotros no vamos a desdoblar las elecciones, las vamos a hacer el 27 de octubre; seguramente en el mes de marzo va a estar el Decreto de convocatoria a elecciones que es lo que establece la ley electoral”.
 

Temas