Vuelos

Low Cost chilena fue autorizada para volar a Santa Cruz

Jet Smart obtuvo el permiso del Ministerio de Transporte a operar rutas internacionales y de cabotaje. Entre ellas a El Calafate y Río Gallegos. Se suma a otras Low Cost autorizadas, sin que hasta el momento haya llegado alguna a Santa Cruz.

  • 08/01/2019 • 08:38
En el caso de El Calafate las conexiones directas autorizadas son a Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario.
En el caso de El Calafate las conexiones directas autorizadas son a Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario.

La empresa chilena Jet Smart Airlines SA recibió la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para operar rutas aéreas, con vuelos nacionales e internacionales.

A través de la resolución 5/19 de dicho ministerio, se aprobó concesión de 261 rutas entre las cuales figuran El Calafate y Río Gallegos.

En el caso de El Calafate las conexiones directas autorizadas son a Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario. Para la capital provincial se autorizó la ruta directa con Buenos Aires. La empresa está autorizada a operar tanto en Aeroparque, como El Palomar y Ezeiza.

Jet Smart comenzó a operar en 2017 en Chile y ya es una de las principales aerolíneas de ese país. La compañía pertenece al grupo Indigo Partners, una empresa internacional especializada en el alquiler de aviones de bajo costo.

Propiedad del estadounidense Bill Franke, la aerolínea de bajo costo es parte de un consorcio que incluye a Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airways (Estados Unidos).

JetSmart inició la operación de sus rutas internacionales conectando Argentina y Chile, con vuelos directos desde Santiago y La Serena a Córdoba y Mendoza, y la semana pasado inició la conexión entre la capital chilena y Buenos Aires, con vuelos diarios.

En recientes declaraciones Estuardo Ortiz Porras, CEO de la compañía, sostuvo “JetSmart es una empresa 100% digital, que hoy opera 25 rutas en Chile, siendo la que más rutas posee en el país trasandino y nuestro objetivo es contar con entre 20 y 25 rutas para fines del 2019 en Argentina y un total de 9 aviones”.

En tanto la Resolución 4/19 de Ministerio de Transporte autoriza el cambio de denominación social de la firma Alas de Sur Líneas Aéreas a la empresa  JetSmart Airlines SA, otorgándole a ésta las rutas áreas autorizadas originalmente a la primera, en marzo de 2017 (bajo Resolución 137/17).

Entre las rutas autorizadas por esta resolución están Córdoba  - Buenos Aires - Trelew  - Puerto Madryn - San Carlos De Bariloche - Neuquén (Provincia Del Neuquén) - El Calafate - Ushuaia y Viceversa.

Salta - Puerto Iguazú - El Calafate - San Carlos de Bariloche - Córdoba y viceversa.

Córdoba  - Buenos Aires - Villa Gesell - Mar del Plata - Bahía Blanca - Trelew - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande  - Ushuaia  y Viceversa

Córdoba - Mendoza - Neuquén  - Trelew  - Comodoro Rivadavia - Río Gallegos - Río Grande y Viceversa.

Con estas nuevas resoluciones Jet Smart se suma a una serie de aerolíneas Low Cost que recibieron autorizaciones para volar a Santa Cruz. Sin embargo hasta ahora, a pesar de anuncios de algunas de ellas, no hay perspectivas en el corto plazo de que programen vuelos a El Calafate y/o Río Gallegos. (Ahora Calafate).